Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Presidente: aguanta hasta el final

28/03/2011 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate tras la Línea Roja

Presidente: aguanta hasta el final

Lo que más ha llamado la atención del último encuentro del presidente Rodriguez Zapatero con los empresarios, ha sido el mensaje iniciado por Emilio Botín y secundado por muchos más asistentes: “estimado presidente, hasta que no esté estabilizada la economía de España, no puedes marcharte”. Ya se que una asamblea de gestores empresariales no sustituye ni a un parlamento ni a un partido, pero no se pierde el tiempo prestandole atención. Unos empresarios españoles que representan la mitad del Producto Interior Bruto del país, piden a Zapatero que no convoque elecciones generales y que siga en Moncloa hasta el final.

¿Son los empresarios partidarios del PSOE? Claramente, no. Quizás haya alguno, pero me apuesto doble contra sencillo que se sienten mucho más cercanos al PP. Entonces ¿por qué no quieren elecciones generales ya, aunque las pida el PP? Pues por esa razón típica del buen empresario: bastantes incertidumbres tengo yo en mi propia casa para que se me abran otras que pueden evitarse de forma bien sencilla.

¿Creeis que los empresarios portugueses están contentos con el hecho de que el presidente Sócrates haya tenido que dimitir de primer ministro en plena crisis económica? De ninguna de las maneras. Aunque estén seguros de que puede ganar la derecha, esta dimisión en plena tormenta financiera es un desastre para todos los portugueses, en especial para los empresarios.

Pero hay algo más. Es que los empresarios están satisfechos con los trabajos que está realizando Zapatero para hacer creíble la economía española ante un mundo que puede invertir en España, en su deuda y en sus empresas. ¿Por qué cambiar a un buen gestor cuando aún quedan algunas cosas por hacer? Nada de eso: siga usted en Moncloa señor presidente.

Ya me figuro algún comentario: si los empresarios quieren que Zapatero siga, los trabajadores tenemos que pedir que se vaya. Texto simplificado.

Contesto por partes. 1º No es verdad que sea un hecho automático que si a los empresarios las cosas le van bien, a los trabajadores le vayan mal. Más aún: es imposible que le vayan bien las cosas a un trabajador si a su empresario las cosas le van mal. 2º Estoy convencido que (con los matices que se puedan incorporar) lo que hace Zapatero lo haría igual Rajoy e incluso Cayo Lara si fuera presidente del Gobierno. 3º Unas elecciones generales anticipadas paralizarían la Administración española en momentos críticos. Nadie gana con eso, salvo los que puedan pasar de peatón a un coche oficial. Insignificante para la colectividad.

Y no me digais ahora que conoceis a un presidente autonómico socialista que no quiere que en mayo aparezca Zapatero por su tierra. No creo que haya ninguno así, pero si lo hubiera, no os fieis de él: no ha entendido lo que es la España de las autonomías ni la crisis económica que padecemos.

¿Quiere eso decir que esté yo de acuerdo con todo lo que hace este gobierno? De ninguna manera. Para empezar (si pudiera) hubiera cambiado a más de seis ministros/as y hubiera subido la calidad global del Gabinete para que se entendiera que busco a los mejores cuando la situación es tan difícil.

Animo, presidente, nada de convocar elecciones generales anticipadas y sigue haciendo lo que hay que hacer en España. Ya se que vamos a seguir viviendo días durísimos, pero muchos españoles (que no somos Botín), pensamos que es mejor que sigas hasta el final. Sobre lo que debes decidir en 2012, ya te contaré mi opinión otro día.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1927
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.