Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente afgano da las gracias al pueblo de EEUU en el Congreso

25/03/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente afgano, Ashrad Ghani, agradeció este miércoles en un discurso en el Congreso en Washington al pueblo estadounidense su servicio y sacrificio durante más de una década en la guerra de Afganistán.

"Antes que nada, me gustaría dar las gracias al pueblo estadounidense, cuyo generoso apoyo a mi país ha sido de gran valor para avanzar en la causa de la libertad", dijo Ghani ante unos representantes y senadores estadounidenses.

El presidente afgano reiteró su agradecimiento al Congreso y al presidente Barack Obama y rindió homenaje a la implicación duradera de Estados Unidos, que participa en la guerra más larga de su historia.

"Nuestro agradecimiento por la profunda contribución de Estados Unidos a nuestro pueblo no puede medirse sólo en palabras", dijo el presidente afgano. "Pero puede serlo, casi literalmente, en el número de afganos, cuyo futuro ha cambiado gracias a Estados Unidos y sus aliados".

Además, dijo, más de tres millones de niñas van hoy a la escuela, mientras antes de los atentados del 11 de septiembre y la intervención estadounidense, no iba ninguna, palabras que provocaron una ovación de pie de la sala. "Sus padres (de las niñas) se los agradecen", dijo el mandatario afgano.

Ashraf Ghani se entrevistó con Obama en la Casa Blanca el martes, en su primera visita desde su investidura, en septiembre pasado. Ghani sucedió en el poder a Hamid Karzai, cuyas relaciones con Washington se habían deteriorado mucho.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1446
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.