Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Presidente de Afganistán exige cese a ataques contra su pueblo

06/06/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los recientes ataques de la OTAN dejaron al menos 14 civiles muertos en un bombardeo perpetrado por aviones de esta organización contra dos viviendas de la provincia de Helmand, suroeste del país

4 junio 2011

El presidente de Afganistán, Hamed Karzai, pidió este sábado al Gobierno de los Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que cesen los bombardeos en los pueblos afganos.

“Hemos humildemente pedido que los ataques aéreos en las casas de los afganos no se repitan, dada nuestra colaboración con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”, declaró Karzai en conferencia de prensa.

Dicha solicitud será reportada al Gobierno de los Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En tanto, antes de reunirse con Karzai, el secretario de Defensa de EE. UU, Robert Gates, aseguró que su país mantendría una presencia militar “sólida” en Asia, para “proteger” a sus propios aliados así como las rutas comerciales.

Los recientes ataques de la OTAN dejaron al menos 14 civiles muertos en un bombardeo perpetrado por aviones de esta organización contra dos viviendas de la provincia de Helmand, suroeste de Afganistán.

Los aviones de la OTAN realizaron incursiones en la zona después de que presuntos rebeldes atacaron una base de la Marina estadounidense ubicada en los alrededores.

Un vocero de las tropas extranjeras desplegadas en el país centroasiático se limitó a admitir que existen reportes de bajas civiles en Helmand, y prometió ofrecer más información al respecto en las próximas horas.

El bombardeo ocurrió pocas horas después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, pidiera a la OTAN detener sus ataques aéreos nocturnos, para evitar bajas entre la población civil.

Según el mandatario, que ya en otras ocasiones ha criticado la muerte de civiles a manos de las fuerzas ocupantes, las incursiones nocturnas solamente deben ser realizadas por las tropas locales.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
773
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.