Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente abre una ronda de contactos con los partidos guineanos

05/04/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Guinea-Bissau, Malam Bacai Sanhá, inició este lunes una ronda de contactos con los dirigentes de los principales partidos guineanos para abordar las consecuencias de la intervención militar del pasado jueves, cuando el general António Indjai se autoproclamó jefe del Estado Mayor del Ejército y mantuvo unas horas retenido al primer ministro Carlos Gomes Júnior.

Mientras, el propio Gomes ha abierto una serie de entrevistas con altos mandos del Ejército, aunque se desconoce si el propio Indjai estará incluido, informó la agencia de noticias portuguesa Lusa.

El jueves, los militares arrestaron a Gomes y al jefe del Estado Mayor del Ejército, el almirante Zamora Induta. El primer ministro fue puesto en libertad poco después, pero Induta continúa retenido.

El domingo llegó al país una misión conjunta de la Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO) y la ONU para manifestar la "indignación de la comunidad internacional" ante la acción militar.

Tras entrevistarse con el primer ministro, los miembros de la misión afirmaron que el restablecimiento del orden constitucional es innegociable. "Queremos una constitucionalidad para este país en todos los sentidos. Cuando las personas están elegidas por los votos no es aceptable ninguna alteración", apuntó Victor Gbeho, presidente de la misión de la CEDEAO. La misión abandonó el país el mismo domingo tras manifestarse "animada" y anunciar el envío de una nueva delegación en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.