Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El presidente abjazio nombra primer ministro al anterior ministro de Exteriores

13/02/2010 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la región secesionista georgiana de Abjazia, Sergei Bagapsh, ha nombrado primer ministro este sábado a su anterior ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Shamba. El nuevo primer ministro era desde 1997 el responsable de la diplomacia abjazia, un puesto clave para un país sólo reconocido por Rusia, su tradicional aliado, Nicaragua, Venezuela y Nauru.

"Es un político con experiencia que ha estado en el centro de los acontecimientos políticos de Abjazia desde los 70", afirmó Bagapsh en declaraciones recogidas por la agencia de noticias abjazia Apsnipress. "Ahora deberá afrontar cuestiones como el desarrollo socio-económico del país", dijo.

Shamba fue también viceministro de Defensa durante la guerra de 1992-93 que posibilitó la independencia 'de facto' de Georgia gracias fundamentalmente al apoyo de Rusia.

Ahora el puesto de ministro de Exteriores será para el hasta ahora viceministro, Maxim Gvinjia, uno de los integrantes de la delegación abjazia en las negociaciones de Ginebra para intentar resolver el conflicto, enquistado desde la desintegración de la Unión Soviética.

Estos cambios son los primeros introducidos por Bagapsh tras su toma de posesión para un segundo mandato tras su victoria en las elecciones del pasado mes de diciembre. El hasta ahora primer ministro, Alexander Ankvab, fue elegido vicepresidente como compañero de fórmula de Bagapsh en las elecciones de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.