Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La presidenta del Parlamento vasco afirma en Córdoba que "Andalucía sigue dando la imagen de ser la hermanica pobre"

31/03/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque reconoce que cuenta con infraestructuras que "otras regiones para sí las quisieran"

La presidenta del Parlamento vasco afirma en Córdoba que "Andalucía sigue dando la imagen de ser la hermanica pobre"

ELPLURAL/ANDALUCIA

La presidenta del Parlamento vasco, Arantxa Quiroga, ha asegurado en Córdoba en un acto con mujeres organizado por el PP, que Andalucía tiene muchas capacidades, oportunidades y potencial suficiente "como para estar en el 'top' de las comunidades autónomas del país". Sin embargo, está "siempre dando la imagen de que es la hermanica pobre de España", a pesar de contar con infraestructuras que en otras regiones para sí las quisieran, como la línea de alta velocidad, o con gente emprendedora y trabajadora deseosa de servir de motor de desarrollo

Según Quiroga, el problema está en que los dirigentes de la Junta de Andalucía, "llevan muchos años sin dedicarse a los problemas de los ciudadanos", según publica la edción andaluza del periódico El Mundo.

En el PSOE "están a lo suyo"

La dirigente vasca sostiene que al PSOE ya no le importa colocar a Andalucía entre las primeras comunidades autónomas en orden de importancia. "Están a lo suyo. Al reparto del poder y al reparto de los sillones", apunta. Y esto, está "perjudicando a Andalucía". La 'popular' ejemplifica la tesis defendida: "A Andalucía le pasa lo mismo que a un país que tuviera petróleo y no lo explotara".

"Aires de cambio"

En este sentido, Arantxa Quiroga asegura que los "aires de cambio" se perciben, pues la gente está "harta porque ha dado demasiadas oportunidades a los mismos y porque una vez más les han defraudado". De hecho, apunta, "se están viendo ahora en los escándalos de los ERE". Por ello, las elecciones municipales del próximo 22 de mayo servirán para dar al PP "un gran espaldarazo", que conllevará un "mayor apoyo y confianza" de la ciudadanía para que en 2012 gobierne en Andalucía Javier Arenas, un presidente que "se va a dedicar a resolver sus problemas".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
945
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.