Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La presidenta de Liberia critica a una familia de refugiados en EEUU por repudiar a su hija tras ser violada

25/07/2009 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, condenó hoy a una familia de compatriotas refugiados en Estados Unidos por repudiar a su hija de ocho años tras ser violada en repetidas ocasiones presuntamente por un grupo de jóvenes también de origen liberiano.

Tras conocer que la familia de la niña había declarado sentirse "avergonzada" de la joven, Johnson Sirleaf instó a los padres de la niña que buscaran ayuda psicológica inmediatamente, porque, a su juicio, "no se trata de que la familia esté avergonzada, se trata de que una niña pequeña ha sido atacada, y eso es intolerable".

La Policía ha acusado de la violación a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre 9 y 14 años, que según las primeras investigaciones se ganaron la confianza de la pequeña ofreciéndola un paquete de chicle para atraerla a un almacén situado detrás de unos apartamentos de Phoenix (Arizona). El mayor de los acusados ha sido juzgado en calidad de adulto y se enfrenta a dos cargos de acoso sexual y uno de secuestro. Los otros presuntos asaltantes serán juzgados en un tribunal de menores por los mismos cargos.

La niña se encuentra al cuidado de los servicios sociales de la ciudad estadounidense al ser repudiada por su familia. "Sus padres dicen que están avergonzados de su hija", declaró el pasado jueves el sargento Andy Hill.

"Es tristísimo y estamos profundamente perturbados por este comportamiento y muy tristes por la niña de ocho años", respondió en este sentido la presidenta del país africano a la cadena CNN, pidiendo a la familia que se someta "a un serio tratamiento psicológico". "Está claro que se están comportando de una manera que no se corresponde con las pautas de la sociedad actual", lamentó.

La familia arrastra cierto comportamiento social heredado de su pasado en Liberia, donde la violación no fue considerada como delito hasta 2006. "La familia está mucho más preocupada por la vergüenza que supone la violación de su hija que por el crimen en sí", declaró el cofundador la ONG de ayuda a los liberianos CenterPoint International Foundation, Tony Weedor. Sirleaf insistió en que "la violación es ahora considerada delito en Liberia y está muy bien regulada legalmente, en ese sentido".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.