Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Presidenta de Brasil y reina de Suecia firman acuerdos en la lucha contra la exploración sexual de niños y adolescentes

23/05/2011 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encuentro entre la mandataria brasileña y la reina de Suecia

Imagen: Presidencia de Brasil/Difusión

???

image A la izquierda, la reina. A la derecha, la presidenta. ?

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este miércoles 18 de mayo, en el Palacio de Planalto, sede del gobierno, la reina Silvia de Suecia. En el encuentro (foto) ellas firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra la exploración sexual de niñas, niños y adolescentes. La representante europea va desarrollar su labor a través de la ONG Childhood, que existe en 16 países, donde es coordinadora de proyectos en pro de menores.

Campaña contra la exploración sexual de menores

La fecha del acuerdo ha coincidido con la campaña del Día Nacional de la Lucha contra el Abuso y la Exploración Sexual de Niños e Adolescentes en la nación sudamericana.

Además, la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil divulgó el miércoles (18) una pesquisa sobre ese tipo de violencia a niños basada entre 2005 a 2010. La región noreste ha batido el récord de 34% de las denuncias. La capital Salvador, en el estado de Bahía, está en el ranking en reportes. En total, 25, 175 casos fueron registrados en 2, 798 municipios de país.

Ya la"Ciudad Maravillosa", Río de Janeiro, está en segundo lugar entre las capitales de ese país. La populosa São Paulo, en cuarto, lo informó el gobierno brasileño.

De mayo de 2003 a marzo de 2011, el"Disque 100" (en portugués significa "Llame 100"), servicio que recibe denuncias de violencia a niños, ya registró a 2, 640, 801 llamadas.

El 18 de mayo ha sido electo para marcar el"Caso Araceli", un crimen ocurrido en 1973 en Victoria, Espíritu Santo, el cual una niña de apenas ocho años fue secuestrada, drogada, estuprada y carbonizada por jóvenes de clase media alta. Ya se han pasado 38 años y los culpables nunca fueron punidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
3740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje
Monarcas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.