Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta Bachelet visitó pabellón en Shangai y celebró con obreros chinos

12/11/2009 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jefa de Estado y autoridades locales vertieron vino chileno en una escultura de hielo que recreaba el logo del país para la Expo 2010

La Presidenta Michelle Bacheletvisitó el edificio que albergará la muestra de Chile en la Expo Shanghai 2010. La jefa de Estado junto a una delegación de gobierno y empresarios participó en los "tijerales", que celebró el fin de la obra gruesa. Bachelet accionó la grúa que puso la última viga del pabellón.

Chile fue el primer país latinoamericano que cambió su participación de un pabellón arrendado a uno construido y el primero que completó la instalación de la construcción.

Bachelet, junto con autoridades chilenas y chinas, vertieron vino chileno en una escultura de hielo que recreaba el logo del país para la Expo. Dentro de la esfera, el vino tinto formó la línea que conecta a Chile con China desde el lado opuesto del planeta, simbolizando la amistad entre ambos países.

“Chile va a salir enriquecido con una plataforma de contactos como nunca antes tuvo en China. Este pabellón va a ser un pedazo de Chile durante seis meses instalado aquí en Shanghai”, dijo Bachelet quien también celebró con los obreros chinos el término de las obras.

La Presidenta Michelle Bachelet visitó el edificio que albergará la muestra de Chile en la Expo Shanghai 2010. La jefa de Estado junto

El Pabellón de Chile está emplazado en un área de 3.000 metros cuadrados y se localiza en la zona C del terreno de la Expo. “La Ciudad de Relaciones” es el tema del Pabellón de Chile y busca encontrar un balance entre la individualidad que se vive en las ciudades de hoy y la necesidad de buscar la mayor cantidad y calidad de relaciones entre sus habitantes y el medioambiente.

Chile es el primer país latinoamericano que confirmó su participación y firmó contrato con la Expo Shanghai.

La muestra reunirá entre el 1º mayo y el 31 de octubre del próximo año a más de 240 países y organizaciones internacionales, cuya tema es “Mejor Ciudad, Mejor Vida” y espera alcanzar 70 millones de visitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3831
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.