Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Presidenta Bachelet refuerza su liderazgo internacional

21/09/2009 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante su visita a Estados Unidos, la gobernante recibirá la medalla de oro de parte del Council of Americas, en reconocimiento al buen manejo de su gobierno

Presidenta Bachelet refuerza su liderazgo internacionalSi hay una apuesta clara en La Moneda es que la última intervención de la Presidenta Michelle Bachelet en la Asamblea Permanente de Naciones Unidas debe hacerse notar.

De ahí que se advierte que el protagonismo que logre alcanzar la Mandataria será trascendental, cuando junto a otros 191 jefes de Estado participe en la asamblea sobre el cambio climático.

La jugada de la administración Bachelet va por reforzar el rol de liderazgo internacional que ha conseguido su figura no sólo a nivel regional -con la presidencia pro témpore de Unasur y la condena al golpe de Estado en Honduras-, sino también su reconocimiento en el resto del mundo.

Después de todo, la agenda internacional de la Mandataria chilena, que define parte de la última etapa de su administración, le ha permitido alcanzar altos índices de popularidad interna y un buen posicionamiento en el exterior.

Durante la cita en la ciudad de Nueva York, Bachelet aprovechará de reforzar su discurso progresista como respuesta a la crisis económica internacional.

Dos serán los ejes centrales de su intervención en la asamblea del organismo multilateral: por un lado la descripción de las lecciones que deja la crisis financiera; por otro, el que las dificultades económicas no sean asociadas a conflictos de carácter social.

En este último aspecto la Mandataria chilena defenderá las regulaciones estatales necesarias para evitar que se provoquen costos sociales importantes, es decir, destacará la importancia insustituible del Estado como ente regulador de la economía.

Además, en su discurso Bachelet tocará temas de desarrollo para el nuevo siglo, como la necesidad de dotar a los países en vías de desarrollo de acceso a los beneficios del crecimiento económico, de mayor calidad de educación y salud.

Durante su visita a Estados Unidos, la gobernante recibirá la medalla de oro de parte del Council of Americas, en reconocimiento al buen manejo de su gobierno

En la comitiva presidencial que está de visita en Estados Unidos catalogan como “trascendental” la medalla de oro que recibirá Bachelet por parte del Council of Americas, en reconocimiento al buen manejo de su gobierno frente a la crisis financiera.

El organismo, que agrupa a los principales inversionistas de América y que fue creado por David Rockefeller, premiará a la Mandataria justo cuando el gobierno busca potenciar el discurso interno de que Chile superó la crisis.

En este contexto, todo indica que la estadía de Bachelet en Estados Unidos le permitirá consolidar el liderazgo internacional que ha conseguido en diversas cumbres mundiales donde se han discutido temas vinculados a la crisis financiera internacional, la protección social, el medio ambiente y la ciencia y la tecnología.

Luego de entregar su discurso en la ONU, Michelle Bachelet encabezará en la residencia del embajador de Chile en el organismo, Heraldo Muñoz, una ceremonia de condecoración a Yoko Ono, viuda de John Lennon y al millonario filántropo George Soros.

En este viaje a Nueva York, a la Presidenta Bachelet la acompañarán el canciller, Mariano Fernández, y la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, además de un grupo de parlamentarios y algunos invitados especiales.

Su regreso a Chile está previsto para el día jueves 24, pero


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2687
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.