Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidenta argentina previene contra políticas neoliberales en Día de Independencia

10/07/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, advirtió sobre "nuevos intentos" de restablecer políticas neoliberales en la región y defendió el modelo de reindustrialización como antídoto frente a la crisis, al celebrarse este jueves 199 años del Día de la Independencia.

"Ha habido y va a haber muchos intentos en la región de volver a políticas neoliberales en donde el Estado desaparezca para permitir que otros hagan negocios", dijo la presidenta en un acto en la provincia de Tucumán (norte), donde en 1816 se firmó la declaración de la Independencia.

Kirchner, cuyo mandato vence en diciembre y no puede ser reelecta, defendió el "proyecto de reindustrialización" puesto en marcha por su fallecido esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner (2003/2007), y que ella continuó durante sus dos mandatos.

Dijo que la reindustrialización fue "un objetivo estratégico para no quedar atado a las exportaciones de materias primas", en tiempos en que "nos quieren trasladar la crisis generada en los países centrales a los países emergentes, por eso caen los precios de los comodities".

Kirchner agregó que "aun falta mucho más de este proyecto", en un acto transmitido por cadena nacional, a poco más de tres meses de las elecciones presidenciales del 25 de octubre y del que participó el candidato presidencial del gubernamental peronismo, Daniel Scioli.

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, es el que tiene mayor intención de voto para las presidenciales, según los sondeos, seguido por el alcalde capitalino, Mauricio Macri (derecha liberal), el mejor posicionado entre los opositores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5608
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.