Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La presidenta argentina pide la renuncia al titular del Banco Central por diferencias sobre el uso de las reservas

06/01/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió el miércoles la renuncia al titular del Banco Central por una disputa sobre el uso de las reservas

Pero el jefe de la autoridad monetaria, Martín Redrado, se negó a dejar su cargo, desatando una crisis política, informó Reuters.

La disputa entre el gobierno y la autoridad monetaria se inició debido a un decreto presidencial que ordenó al banco transferirle 6.569 millones de dólares de sus reservas para pagar deudas, en medio de problemas fiscales.

El ministro jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que las decisiones de política las toma la presidenta Fernández y no el Banco Central, mientras que la agencia de noticias estatal Télam anunció que Redrado sería reemplazado en su cargo por el economista Mario Blejer.

Pero una fuente de la entidad señaló a Reuters que Redrado no renunciará a su cargo, lo que podría disparar un conflicto entre poderes, ya que la entidad es autónoma y su presidente sólo puede ser removido por el Congreso.

"Constitucionalmente debe intervenir el Congreso de la Nación y Redrado no va a renunciar", dijo a periodistas la fuente del Banco Central.

Redrado venía demorando el traspaso de 6.569 millones de dólares de reservas internacionales al Gobierno, tal como lo determinó la presidenta Fernández, esperando la opinión del Congreso y la Justicia.

"Martín Redrado incumple con sus deberes de funcionario público si hoy no abre la cuenta del Central para pagar deuda", dijo a una radio local Aníbal Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3457
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.