Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Presidenta argentina dona 40.000 euros de juicio ganado a diario italiano

15/10/2015 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta argentina Cristina Kirchner entregó este miércoles a los directivos del hospital de Niños de La Plata, su ciudad natal, el monto de 40.000 euros, cobrado por ganarle un juicio en Italia al diario Corriere della Sera.

Un fallo de la Corte de Apelaciones de Roma, dado a conocer la semana pasada, favoreció a la mandataria que había demandado al diario por una nota publicada en abril de 2008.

En aquella publicación, se aseguraba que durante la celebración de la Cumbre sobre el hambre organizada por la FAO en Roma, Kirchner había comprado alhajas, entre ellos aros, relojes y pulseras de oro y diamantes, en la exclusiva joyería Enigma por un valor superior a 140.000 euros.

Más sobre

En el artículo titulado "Dolce vita y hambre", se sostenía también que la presidenta había comprado ropa de cama en Prateso, una conocida tienda textil que vende sábanas consideradas de lujo.

Según explicó la defensa de Kirchner, la justicia italiana consideró que el artículo fue publicado a sabiendas de que era falsa la información.

Tras la condena el diario italiano publicó un pedido de disculpas al igual que el diario argentino La Nación que en aquel momento reprodujo su contenido.

El dinero fue donado este miércoles en el despacho presidencial de la Casa Rosada al titular del hospital de La Plata (60 km al sur), Reinaldo Reimondi, reportó la prensa acreditada ante el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3034
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.