Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La presidenta afirma que no pretende modificar la Constitución para optar a un segundo mandato

27/07/2009 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, afirmó hoy que no pretende modificar la Constitución para optar a un segundo mandato de seis años, por lo que a partir del próximo junio ya no estará en el poder.

De acuerdo con la Constitución filipina, el presidente o presidenta sólo puede gobernar durante un único mandato de seis años. Macapagal Arroyo llegó al poder en 2001, al sustituir a Joseph Estrada en la Jefatura del Estado, y luego inició su propio mandato en 2004.

En los últimos meses, sus oponentes la han acusado de intentar hacer una enmienda constitucional para seguir siendo presidenta y han amenazado con generar disturbios si no deja el poder cuando finalice su mandato.

Hoy mismo, coincidiendo con el discurso a la nación que Macapagal Arroyo pronuncia cada año, muchos partidarios de la oposición salieron a las calles de Manila para protestar. Pero la presidenta dijo: "Nunca he expresado el deseo de seguir (gobernando) más allá de mi mandato".

Asimismo, Macapagal Arroyo aseguró, según informa la BBC, que defenderá la democracia en caso de que ésta se vea amenazada por actos violentos durante sus últimos meses en el cargo. La presidenta se ha enfrentado a varios intentos de golpe de Estado y de destitución.

Por otro lado, la jefa de Estado defendió los logros de su Gobierno en materia de educación y mejora de las infraestructuras, y habló sobre las perspectivas de paz con los rebeldes islamistas que actúan en el sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.