Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las presidenciales francesas serán el 22 de abril y el 6 de mayo

11/05/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones presidenciales francesas de 2012 se celebrarán el 22 de abril en la primera vuelta y el 6 de mayo en segunda, mientras que las legislativas se desarrollarán los días 10 y 17 de junio del año que viene, según ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno, François Baroin, basándose en la información proporcionada por el ministro del Interior, Claude Guéant.

Baroin también ha indicado al salir de la reunión del Consejo de Ministros que los comicios para elegir a 170 de los 331 miembros del Senado se realizarán el próximo 22 de septiembre. Estos senadores serán designados por los 'grandes electores', que son representantes de los ciudadanos.

Se espera que el presidente, Nicolas Sarkozy, opte a la reelección en 2012 para seguir gobernando durante un segundo mandato. Los sondeos de opinión indican que no le resultará fácil llegar a la segunda vuelta y que el candidato favorito para los franceses sería el director general del Fondo Monetario Internacional, el socialista Dominque Strauss-Kahn.

El Partido Socialista elegirá a su aspirante a la Presidencia en una votación que se llevará a cabo el próximo octubre. Otros posibles candidatos son François Hollande, Martine Aubry y Ségolène Royal, que fue derrotada por Sarkozy en las urnas en 2007.

La líder del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ya ha anunciado su candidatura y ha dicho que espera lograr unos resultados tan buenos como los que consiguió su padre, Jean-Marie Le Pen, en 2002 --cuando pasó a la segunda vuelta-- o incluso superarlos.

La encuesta más reciente, elaborada por LH2, pronostica que Strauss-Kahn llegaría a la segunda vuelta habiendo sido el aspirante más votado en la primera, con un 23 por ciento de las papeletas. Este sondeo muestra también que Le Pen se enfrentaría al candidato socialista tras recibir el 17 por ciento de los votos en la primera vuelta, en la que Sarkozy, con un 16 por ciento, quedaría eliminado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1083
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.