Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las presidenciales egipcias serán después de las parlamentarias

30/03/2011 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egipto celebrará elecciones presidenciales "uno o dos meses después" de los comicios parlamentarios previstos para el próximo mes de septiembre, según ha informado el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que dirige el país desde la renuncia el pasado 11 de febrero del presidente Hosni Mubarak.

Mahmoud Shaheen, miembro del Consejo Supremo militar, ha confirmado en rueda de prensa que los comicios en los que se decidirá el sucesor de Mubarak se celebrarán "uno o dos meses después" de las elecciones parlamentarias. Además, ha indicado que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas mantendrá el poder hasta las elecciones de septiembre, cuando cederá sus competencias legislativas al nuevo Parlamento.

"El Consejo militar cederá sus competencias legislativas al nuevo parlamento cuando esté formado y cederá las restantes competencias presidenciales cuando el nuevo presidente asuma su cargo", ha explicado Shaheen.

Más sobre

Shaheen ha anunciado la aprobación de un decreto constitucional que establece las bases legales para la administración interina. El decreto incluye las enmiendas a la antigua Constitución aprobadas en referéndum el pasado 19 de marzo, que limitan a dos los mandatos presidenciales y establecen la supervisión judicial de los comicios.

Este decreto de administración interina consta de 62 artículos, incluido uno que establece que el Islam es la religión del estado y que los principios de la 'sharia' son la principal fuente de derecho. Además, declara a Egipto como estado democrático, autoriza la celebración de manifestaciones pacíficas y garantiza la libertad de expresión y de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.