Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

Presidencia reducirá su presupuesto un 43,82% respecto a 2011

19/06/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas contará con un presupuesto de 106, 3 millones de euros, lo que representa un 1, 28 por ciento sobre el total del presupuesto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que asciende a algo más de 8.290 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero del ramo, Leandro Esteban, durante su comparecencia en las Cortes regionales, donde ha precisado que su departamento contará este año con 82, 9 millones menos con respecto a 2011, donde el presupuesto ascendió a 189, 3 millones, lo que supone un ‘ahorro’ del 43, 82 por ciento.

Este ‘importante ahorro’ es posible gracias al esfuerzo de ‘contención del gasto’ contemplado en el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos ‘sin ninguna merma’, ha destacado, en relación con las prestaciones que los castellano-manchegos reciben.

En cuanto al presupuesto de ingresos para 2012, Esteban ha señalado que asciende a 1.786.300 euros, 734.430 euros menos que en 2011, debido a que el Instituto Nacional de Administración Pública ha aminorado su transferencia para este ejercicio en 524.980 euros y a la no presupuestación de ingresos por tasas de examen.

En gastos de personal, ha apuntado el consejero, de un crédito inicial en 2011 de 33, 7 millones se pasará a un crédito inicial en 2012 de 29, 9 millones de euros, lo que supondrá un ‘ahorro’ de 3, 8 millones de euros (un 11, 29 por ciento).

Respecto a esta cuestión, el consejero ha asegurado que en 2011 este capítulo ‘fue presupuestado de manera ya inicial con déficit’ y mediante modificaciones presupuestarias se elevó a un crédito definitivo ‘muy superior al inicialmente previsto’, por lo que el ahorro se eleva al 7, 2 millones (un 19, 39 por ciento).

Después de desgranar todos los datos, el consejero ha calificado los presupuestos de ‘rigurosos, transparentes, veraces y socialmente responsables’ que se sostienen con los ‘dos pilares básicos’ de la estabilidad presupuestaria y financiera.

Asimismo, ha destacado que van a ser unos presupuestos que reflejarán la ‘imagen fiel de ingresos y gastos’, algo que ‘no ha sido hasta hoy la práctica común en materia presupuestaria en Castilla-La Mancha’. ‘No vamos a hacerle trampas a los ciudadanos, no vamos a esconder facturas y no vamos a dejar de cumplir con nuestras obligaciones’, ha recalcado.

También ha pedido a las fuerzas políticas representadas en el Parlamento regional que se sumen para aprobar unos presupuestos que servirán para ‘dar ejemplo y recuperar la confianza’ y ha agradecido a los empleados públicos el trabajo ‘ejemplar’ y su profesionalidad, demostrados tras los ‘esfuerzos y sacrificios’ que les pidió el Gobierno regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.