Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Presidencia húngara ve posible concluir las negociaciones de adhesión con Croacia antes de que acabe junio

23/05/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Janos Martonyi, ha asegurado este lunes que la Presidencia semestral húngara de la UE espera concluir las negociaciones de adhesión con Croacia antes del 23 y 24 de junio, cuando se celebrará la tradicional cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos.

"La Presidencia húngara espera que las negociaciones de adhesión puedan concluirse para entonces", ha explicado en rueda de prensa el jefe de la diplomacia húngara, que ha hecho de la conclusión de las negociaciones con Croacia una de las prioridades de su Presidencia, que concluye el próximo 30 de junio.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE mantendrán una cena de trabajo informal este lunes para analizar los progresos que ha realizado hasta ahora Croacia para cumplir el acervo comunitario y las reformas necesarias que ha puesto en marcha para ello, aunque no se esperan decisiones de ningún tipo, según han avanzado distintas fuentes diplomáticas.

La UE y Croacia están a la espera de acordar "entrar en la fase final de negociaciones", según han precisado fuentes diplomáticas.

La Comisión Europea todavía no ha fijado ninguna fecha por su parte para convocar una Conferencia Intergubernamental entre la UE y Croacia para cerrar los últimos flecos de las negociaciones. Antes debe presentar a los Veintisiete su dictamen con el análisis de las reformas puestas en marcha por Zagreb y su opinión de si el país está o no preparado para entrar en la UE.

Croacia y la UE abrieron negociaciones de adhesión en octubre de 2005 y ya han conseguido cerrar de manera provisional 28 de los 35 capítulos en los que se dividen las negociaciones. Zagreb espera entrar en la UE en 2013 de forma efectiva, una vez que los Parlamentos nacionales de los Veintisiete ratifiquen el visto bueno a su ingreso.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este lunes en Bruselas que "España ha estado siempre apoyando firmemente la perspectiva europea del conjunto de los Balcanes occidentales" y ha subrayado los "esfuerzo notables" que "ha realizado" Croacia en "esta última fase del proceso de negociación".

"Confío en que Croacia pueda realizar las reformas pendientes, las reformas necesarias para estar lista lo antes posible para poder cerrar dichas negociaciones, por tanto esperamos que haya un buen informe por parte de la Comisión Europea para este objetivo", ha concluido Jiménez.

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, representará a España en la cena informal de esta noche para analizar los progresos de Croacia para entrar en la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1710
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.