Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La presidencia española propone que la UE envíe a Haití excedentes de productos agrícolas

18/01/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidencia española propondrá hoy durante la reunión de ministros de Agricultura de los Veintisiete que la Unión Europea envíe a Haití sus excedentes de productos alimentarios, como leche, para atender a las víctimas del terremoto que ha asolado el país, según anunció la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

"Queremos que Haití no solamente cuente con la cooperación española sino con la solidaridad europea", dijo a la entrada de la reunión Espinosa, que eludió concretar qué alimentos podrían enviarse.

El debate sobre la situación en Haití se ha añadido a última hora a la agenda del primer Consejo de ministros de Agricultura de la UE bajo presidencia española. Espinosa presentará a sus homólogos las prioridades del semestre, que se centran en "tratar de fortalecer el sector agroalimentario como un sector generador de empleo, generador de riqueza, que nos provee de alimentos, pero que además ayuda a mantener nuestro medio ambiente y también en la lucha contra el cambio climático".

Más sobre

Durante la presidencia española se tratará por primera vez a nivel europeo el papel de la mujer en el mundo rural, dijo la ministra de Agricultura. "Si estamos hablando de que queremos ese sector agroalimentario, si estamos hablando de que queremos también una cadena agroalimentaria fuerte y potente, lo primero que tenemos es que mantener nuestra población en el mundo rural, que es donde se ubican tanto productores como industrias, y para ello es imprescindible que la mujer permanezca allí", dijo Espinosa.

Otra de las prioridades será la reforma de la política pesquera común comunitaria para reformar "la pesca responsable y la pesca sostenible".

Los ministros de Agricultura de la UE discutirán también mecanismos para garantizar precios justos a los agricultores, evitando que se vean perjudicados por la especulación y por un poder excesivo de los distribuidores. Se trata de una cuestión sobre la que "se ha hecho poco hasta la fecha" a nivel comunitario, según Espinosa. "No hay alternativas a las dificultades y a los problemas que se han encontrado y es ahí bajo nuestra presidencia donde queremos trabajar", explicó.

La ministra eludió concretar cuáles serán las propuestas de la presidencia, pero recordó que en España ya hay un observatorio de precios para 34 alimentos. "En la medida en que detectamos alguna dificultad a lo largo de esa cadena tratamos de mejorarla", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2506
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.