Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La presidencia española de la UE planteará enviar una misión especial europea a petición de la ONU

17/01/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometió hoy ante el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a que la presidencia española de la UE planteará el envío de una misión especial europea que ayude a la reconstrucción de Haití, después de que el terremoto del pasado martes devastara este país.

De esta forma, De la Vega accedió a la principal petición que le realizó Ban Ki Moon en el encuentro que celebraron en Puerto Príncipe, donde la vicepresidenta aterrizó hoy junto con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Elena Madrazo.

De la Vega reiteró a Ban Ki Moon que España, a través de la UE, trabajará para hacer valer su voz ante este tipo de tragedias, marcándose como prioridad la ayuda a la población damnificada. En un encuentro anterior con el presidente de Haití, René Preval, el Gobierno anunció que destinará cinco millones de euros con cargo a la Ayuda Oficial al Desarrollo para proyectos de servicios básicos.

Además, la vicepresidenta del Gobierno aseguró que el Gobierno enviará el Buque Anfibio 'Galicia', un barco medicalizado de la Armada española con 190 personas a bordo, para atender las necesidades sanitarias de la población de Haití.

La Unión Europea se ha fijado como prioridad contribuir a la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió el país caribeño. Con este objetivo, los ministros de Desarrollo de los 27 se comprometerán mañana, en una reunión en Bruselas bajo la presidencia de la Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad Común, Catherine Ashton, a aportar recursos financieros para ayudar al país una vez superada la fase de emergencia.

Mañana, la vicepresidenta, como representante de la Unión Europea, se trasladará a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, para reunirse con el primer ministro de este país, Leonel Fernández, con el objetivo de analizar la situación. En este encuentro también participarán Naciones Unidas y países como Estados Unidos y Canadá.

Tras el encuentro, De la Vega se trasladará Brasilia para mantener una reunión, en torno a este mismo asunto, con el presidente Luiz Inázio Lula Da Silva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.