Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Presidencia española opina que la reforma constitucional propuesta por Ankara está "en sintonía" con la UE

13/04/2010 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Presidencia española de la Unión Europea ha celebrado la intención del Gobierno turco de presentar un paquete de propuestas de reforma constitucional, que se debatirán próximamente en el Parlamento del país y que "se encuentran en sintonía con los principios generales recogidos en los Informes de Progreso que la Comisión Europea ha venido elaborando regularmente sobre Turquía".

"Las reformas han jugado un papel esencial en el proceso de aproximación de Turquía a la UE y siguen resultando esenciales en la actualidad", afirmó la Presidencia española en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"La lectura del paquete de reformas constitucionales planteada por el Gobierno turco permite constatar que se encuentran en sintonía con los principios generales recogidos en los Informes de Progreso que la Comisión Europea ha venido elaborando regularmente sobre Turquía", prosiguió.

"Toda reforma democrática exitosa debe gozar del máximo apoyo nacional posible y gestarse por medio del diálogo político y el consenso", advirtió la Presidencia española. "Los partidos políticos y la sociedad civil turcos deben ser animados a colaborar en el proyecto y a participar en un diálogo productivo para lograr un consenso sobre las reformas que recoja los diferentes intereses y sensibilidades del país", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3240
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.