Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La presidencia de la UE busca una posición común sobre estímulos, bonus y cambio climático

15/09/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidencia de la UE busca una posición común sobre estímulos, bonus y cambio climático

Suecia, que ocupa este semestre la presidencia rotatoria de la Unión, ha convocado a los jefes de Estado y de Gobierno de todos los Estados miembros a un encuentro informal extraordinario, el jueves en Bruselas, para coordinar puntos de vista ante la cita de Pittsburgh, los próximos 24 y 25 de septiembre.

El G-20 agrupa a las economías más industrializadas del mundo, la UE como bloque, y a las principales economías emergentes.

A las reuniones celebradas en respuesta a lacrisis económica global también han asistido, aunque no forman parte del club, representantes de España y Holanda, lo que volverá a suceder en Pittsburgh.

En la invitación que ha remitido al resto de líderes para la cumbre del jueves, el primer ministro sueco, Fredrik Reinfedlt, propone centrar la discusión en el análisis de la coyuntura económica y la evolución del empleo y el diseño de una "estrategia de salida" y de un nuevo modelo de crecimiento para después de la crisis.

El debate sobre la llamada "estrategia de salida" se refiere a cómo y cuándo ir retirando las medidas de reactivación económica, que han resultado esenciales para iniciar la recuperación, pero que no pueden seguir aplicándose 'sine die'.

La presidencia de la UE busca una posición común sobre estímulos, bonus y cambio climático

Los mandatarios también hablarán de los progresos logrados hasta ahora en la reforma del modelo de funcionamiento de los mercados financieros, con especial atención a la cuestión de los sueldos de los ejecutivos bancarios, y del necesario refuerzo y revisión del sistema de gobierno de las instituciones financieras internacionales.

Otras cuestiones que Suecia quiere poner sobre la mesa son el impulso del comercio mundial y la ayuda al desarrollo, así como la estrategia internacional de lucha contra el cambio climático.

Reinfeldt ha propuesto que el primer ministro británico, Gordon Brown, se encargue de hacer una exposición a sus colegas sobre los últimos avances.

También ha planteado que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, aproveche el encuentro para presentar a los Veintisiete las ideas de Bruselas sobre cómo financiar el combate contra el cambio climático.

Mañana, un día antes de la reunión de los líderes, el Parlamento Europeo también celebrará un debate preparatorio sobre la cita del G-20, con participación del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y representantes de la presidencia sueca.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.