Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Presidencia afirma que las elecciones están siendo "justas y libres" y lamenta "la violencia esporádica"

10/05/2010 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Presidencia de Filipinas ha asegurado que las elecciones presidenciales, legislativas y regionales celebradas este lunes en este país están siendo "justas, libres y pacíficas", aunque ha expresado su "tristeza por la violencia esporádica registrada en algunas zonas".

"Con diez millones de electores en 76.340 colegios electorales, y con el uso, por primera vez, de las máquinas de recuento de votos en nuestro país, los problemas, los retrasos y las violaciones eran inevitables", declaró el portavoz presidencial, Ricardo Saludo, citado por la agencia de noticias PNA.

"No obstante, con paciencia, sobriedad, vigilancia y cooperación hemos conseguido que este ejercicio histórico democrático se convirtiera en un triunfo de la voluntad soberana del pueblo", prosiguió.

La Comisión Electoral (COMELEC) había decidido esta mañana aplazar en una hora, hasta las 19.00 hora local (13.00 hora peninsular española), el cierre de todos los colegios electorales debido a los errores con las máquinas de votación. No obstante, la propia COMELEC acaba de anunciar que las votaciones se prolongarán otras cuatro horas por el mismo motivo, según PNA.

"Esperamos que el desarrollo por lo general justo, libre y pacífico de las elecciones, y el proceso de transición hacia una nueva Administración", que concluye el próximo 30 de junio, "demuestren al mundo y a nuestros amigos inversores que nuestra democracia es fuerte, estable y brillante", declaró Saludo.

En la actual Filipinas, aseguró, "las empresas internacionales pueden echar raíces y florecer, tal como hemos visto en los nueve años interrumpidos de crecimiento económico bajo la Presidencia de Gloria Macapagal Arroyo".

"Expresamos nuestra tristeza por la violencia esporádica registrada en algunas zonas y pedimos a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que protejan a nuestro pueblo, neutralicen las amenazas y permitan que el proceso electoral se desarrollo de forma amistosa, íntegra y creíble", manifestó el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.