Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

El presente y futuro del cine pasa por el 3D

25/02/2011 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

3DTremenda la conclusión al que llega el informe '3D Here and Now’ realizado por la empresa consultora Pricewaterhouse Coopers:

'Entre el 50% y el 70% de las ganancias en taquilla proviene de películas en 3D'.

El presente y futuro del cine pasa irremediablemente por este formato, y así cada vez más las productoras se lanzan a esta aventura técnica e invierten en películas tridimensionales para intentar rentabilizar al máximo sus ambiciosos proyectos.

El informe recoge que durante los ocho primeros meses del 2010, ocho de las veinte películas con mayor recaudación fueron en 3D, durante el año 2009 solamente fueron tres y en 2008 una.

Pero es que, además, se extrae que el 3D es la que está manteniendo los ingresos de la industria cinematográfica, a pesar de la caída en el número de entradas vendidas, al duplicar o triplicar los ingresos generados por las películas en dos dimensiones.

La consecuencia lógica de ello es que se producen más películas en este formato. Haciendo recuento de los filmes que de este formato nos llegarán de forman inminente, se proyectarán en este 2011 más de 40 producciones, y la tendencia al alza es clarísima: se espera que para 2015 alcance el 15 por ciento de las películas, y pasado ese año el porcentaje de cintas hechas en Hollywood en 3D podría llegar previsiblemente al 25%.

Aunque no todo se le pone de color de rosa a a la industria cinematográfica en cuanto a este tema.

El referido informe determina como principal inconveniente que podría frenar la proliferación de producciones en 3D es el rechazo a este tipo de sistema de muchos directores, que siguen apostando por un cine más tradicional, aunque ahí quién manda es el Estudio.

También ven como punto negativo el aumento del precio de las entradas que resta espectadores a las salas.

Yo añadiría como inconveniente la inversión económica que supone realizar este tipo de productos, y la complejidad técnica de la realización de largometrajes con este sistema, eso sí siempre que el rodaje sea realmente en 3D y no se trate de un proceso de post-producción.

Como gran ventaja yo también le uniría el poco o nulo daño que está haciendo la piratería de momento en este campo.

En fin, esto es una muestra más de por dónde va e irá el cine en los próximos años. ¿Acabará imponiéndose el 3D al cine tradicional?.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
5170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.