Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

¿Se presentará Zapatero a la reelección?

03/02/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comidilla de los pasillos del Congreso, tertulias políticas, editoriales de periódico es si Zapatero se presentará a la reelección como presidente del Gobierno

Tertulianos, políticos, camaradas del partido; todos le dan vuelta al tema de la presentación de Zapatero como candidato a las próximas elecciones generales. Curioso, en un partido que vive en la democracia él es el único que toma la decisión de decidir quien representa al partido (curioso...). Aunque esta situación tiene una ventaja pues sólo se ha de obervar a un personaje en lugar de una comunidad formada por muchos intereses individuales, lo cual facilita el análisis.

Procedo a exponer mi visión de este tema y la conclusión a la que me lleva. Para ello voy a pensar en las encuestas de intención de voto, donde se habla de una diferencia sustancial de intención de voto hacia el PP sobre el PSOE. De aquellos que han expresado su intención claramente, se deben eliminar los votantes fijos, aquellos que, pase lo que pase, votarán siempre y siempre al mismo partido. En el caso del PP estos votantes son más numerosos y les aseguran permanentemente un suelo de intención de voto; en el caso del PSOE este grupo es menos numeroso. Ambos grupos no se deben tener en cuenta porque, mientras su volumen permanezca estable, no aportan nada nuevo las previsiones electorales. Quedémonos con el restante 60% aproximado de posibles votantes. Eliminemos de entre estos los que no votarían, pasando a ser el 40% aproximadamente de los que sí votarán. Este dato es muy importante porque cuando en la encuesta preguntan por intención de voto, todos emiten una opinión y pocos expresan intención de no participar en las elecciones. Del 40% restante de ciudadanos que van a votar, eliminemos todos aquellos que votarán a partidos minoritarios o nacionalistas, nos quedaríamos con aproximadamente el 25% de los votantes que son los que realmente van a elegir al futuro presidente del gobierno.

Las encuestas aseguran el voto al PSOE del 25% de los votantes decisorios. Bueno, de Merlin el mago hablaremos otro día

Ahora incluiré otra reflexión, las elecciones autonómicas y locales. Creo que éstas no van a influir en la decisión de continuidad de Zapaterio, porque aquí están ya descontados los efectos de la crisis entre los votantes y previsiblemente no serán buenas para el PSOE. Por ello, el partido y su presidente tras estas elecciones harán mutis por el foro e intentarán desviar la atención sobre los resultados obtenidos para que no "interfieran" en las posteriores generales.

<a href=

Bueno con todo este entorno, pasemos a las conclusiones, que entiendo para Zapatero serían éstas:

  • Las encuestas comienzan a mostrar una duda en la intención del voto del 25% de los votantes decisorios. Entonces sí se presentará, y se presentará porque según avance el tiempo la capacidad de reacción de su partido en la búsqueda de un candidato alternativo se reducen, y para poder confirmar esta tendencia en la intención de voto, se necesitarán algunas encuestas más. En esta situación, con alguna opción de ganar, Zapatero se presentará como Leónidas en la batalla de las Termópilas. Zapatero y su pequeño grupo defenderán al PSOE frente a todas las huestes enemigas y lograrán detener su avance para el bien de todos. El resultado, morirá en el intento, pero lo hará como un héroe frente a su partido, luchando hasta el final.
  • Las encuestas mantienen las pérdidas en la intención del voto del 25% de los votantes decisorios. En este caso Zapatero sí se presentará. De este modo conseguirá no quemar a un candidato que no tendrá ninguna posibilidad de obtener buenos resultados, dimitirá al día siguiente de las elecciones, y el PSOE tendrá cuatro años para comenzar a buscar desde cero un nuevo candidato. En este caso Zapatero sería ya todo esplendor, emularía al héroe griego que da su vida por sus compañeros. Se enfrentará él solo a todo el ejército enemigo, sabedor de su certera muerte, heróica, mientras sus compañeros aprovechan esta maniobra para desaparecer del campo de batalla y reagruparse para una nueva batalla en mejores condiciones. Nueva batalla que tendrá un grito de guerra: Por Zapatero, nuestro héroe!
  • Las encuestas aseguran el voto al PSOE del 25% de los votantes decisorios. Bueno, de Merlin el mago hablaremos otro día.

Como resultado pues, Zapatero se va a presentar, seguro, lo que animo es a observar los mensajes que ofrecerá este seguro mártir que aspira a lograr el cielo de los estadistas. ¿Morirá como un héroe mortal, Leónidas, o morirá como un héroe griego, amado no sólo por los hombre sino también por los dioses? Bueno, en este caso los dioses entregarían sus presentes ofreciendo contratos de asesor externo...

Tertulianos, políticos, camaradas del partido; todos le dan vuelta al tema de la presentación de Zapatero como candidato a las próximas elecciones generales

Estamos en contacto!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
4553
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.