Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Se presentan las nuevas tecnologias del Patronato Provincial de Turismo

13/01/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nuevas tecnologías nos acercan las ofertas que el Patronato Provincial de Turismo llevará a FITUR

Las nuevas tecnologías van a ser las encargadas de acercar las ofertas turísticas que el Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, presentara en la próxima edición de Fitur que arranca el próximo miércoles en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

El Patronato de Turismo y el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia han trabajado durante los últimos meses para a través de sistemas innovadores ideados en organismos y empresas valencianas, fuera posible presentar a los visitantes a la feria los productos turísticos de una manera más llamativa y original.

En la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el diputado de Turismo, Isidro Prieto, y el director del Instituto de Robótica, Marcos Fernández, han dado a conocer una pantalla en 3D que posibilita ver las proyecciones de los productos turísticos en imagen tridimensional sin necesidad de utilizar gafas para ello.

Por otra parte, ambos han destacado el trabajo que se ha realizado para llevar un ala delta real en el que se podrá sentar un piloto acompañado de cuatro tripulantes y que a través de un casco diseñado en el Instituto podrá realizar un vuelo sobre la geografía de la provincia en la que además se han destacado determinados iconos como son las Torres de Serrano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Miguelete, los Castillos de Xàtiva o Sagunto, etc.

Marcos Fernández ha comentado que “para nosotros ha sido un reto trasladar temas tecnológicos para vender turismo en Fitur y hemos dado un paso adelante colaborando con la Diputación en los proyectos que estamos investigando en la Universidad”.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha hecho hincapié en que “todo lo que llevamos a Fitur es absolutamente valenciano, desde los diseños del stand, las presentaciones a través de nuevas tecnologías, la gastronomía que allí se degustará, etc, porque en la provincia de Valencia tenemos mucho que ofrecer y lo estamos haciendo porque es una buena apuesta y el tiempo nos ha dado la razón en las líneas de actuación que hemos venido llevando”.

“Los dos últimos años han sido marcados por un descenso del turismo y nuestra previsión desde entonces fue apostar por el turismo nacional e incluso el intracomunitario en la propia Comunitat. Se ha demostrado que nuestra previsión era acertada y ahora seguimos en esta línea para salir de la mejor manera de esta crisis” ha apuntado el diputado de Turismo.

Asimismo, Prieto ha anunciado que la llegada del AVE a Valencia ocupará un espacio importante en esta edición de Fitur ya que este avance va a aportar un elevado número de turistas a la ciudad de Valencia y también a una de las comarcas de interior como es Requena-Utiel que servirá para distribuir el turismo procedente de la capital del país a toda la provincia de Valencia.

“Provincia de Valencia, más cerca de tí”

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, participa por decimocuarto año consecutivo en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2011, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, bajo el slogan “Provincia de Valencia, más cerca de ti”.

En el stand del Patronato Provincial de Turismo, que cuenta con 709 metros cuadrados, se presentará la oferta turística de 28 municipios y una mancomunidad de la provincia de Valencia.

Concretamente, participan los municipios del interior de esta provincia, como son Albaida, Alzira, Bocairent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Cheste, Chiva, Llíria, Manises, Ontinyent, Requena, Utiel, Vallada, Xàtiva, Ribarroja del Túria, Sot de Chera, Moixent, Ayora y la Mancomunidad de la Vall d’ Albaida.

Además, en esta edición estarán presentes los municipios del litoral entre los que se encuentran Cullera, Alboraya, Canet d’en Berenguer, Daimús, El Puig, Oliva, Piles, Sagunto, Tavernes de la Valldigna y Xeraco. Por otra parte, el Patronato contará con un punto de información en la entrada principal y el Sarc presentará la agenda cultural el Teuladi.es.

El espacio expositivo de la marca turística “València, Terra i Mar” se presenta dividido en dos módulos de 651 m2 y 58 m2 respectivamente para albergar la oferta turística de los municipios de la provincia de Valencia y ha sido diseñado para ser “un stand abierto, dinámico y activo en el que queremos invitar a participar a todas las personas que visiten Fitur” según ha manifestado Isidro Prieto.

El stand cuenta con una zona central para actividades que acoge un escenario, una pantalla de leds y gradas para el público, en la que todos los días tendrán lugar diversas actuaciones y presentaciones profesionales, además de las pantallas 3D, el simulador de ala delta y un croma fotográfico.

Por último, el Patronato Provincial de Turismo ofrecerá varios servicios al público como guardarropía, cafetería, acceso a Internet para consultar la web www.valenciaterraimar.org, y sorteos de estancias de fin de semana en diferentes puntos de la provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.