Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

Presentan un software para medir las radiaciones del móvil

16/09/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos, consumidores y fabricantes no se ponen de acuerdo sobre los riesgos para la salud de las radiaciones que emiten los teléfonos móviles: mientras algunos creen que son perjudiciales y que existe relación entre aquéllas y ciertos tipos de tumores, otros afirman que no hay ningún peligro

Mientras sigue el debate, una ONG con sede en Washington, Enviromental Working Group, ha lanzado una herramienta que permite consultar el nivel de radiaciones electromagnéticas que emiten más de 1.200 modelos de móviles.

Con esto, la organización no pretende resolver el debate, pero sí ofrecer a los consumidores información relacionada con los potenciales riesgos sobre la salud y el medioambiente.

La herramienta comenzó a funcionar el pasado miércoles, y estuvo colapsada durante las primeras horas debido a la gran afluencia de tráfico, lo que demuestra el interés de los consumidores por este asunto.

En la web se puede consultar el nivel de radiaciones de un modelo de móvil consultando por fabricante u operador. Se ha generado una base de datos que con las emisiones electromagnéticas de un total de 1.268 modelos de 24 fabricantes. Tan sólo hay que introducir el modelo por fabricante u operador.

También se ofrece sendas listas con los diez teléfonos que menos y más radiaciones emiten

También se ofrece sendas listas con los diez teléfonos que menos y más radiaciones emiten. Entre los primeros destacan varios modelos de Samsung, y entre los segundos hay varios de Motorola y dos versiones de la BlackBerry de RIM.

Por último, se ofrecen algunos consejos para evitar potenciales riesgos del uso del móvil sobre la salud, como utilizar un micrófono, escribir mensajes en lugar de llamar siempre que sea posible, no guardar el teléfono en contacto con el cuerpo, limitar el uso en los niños, o evitar utilizar el móvil cuando la cobertura es baja, ya que es entonces cando más radiaciones emite.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
5750
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.