Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Presentan una moción de censura contra el ministro de Bienes Culturales

17/11/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de los Diputados italiana votará la moción de censura individual presentada por el Partido Democrático (PD), principal formación de la oposición, contra el ministro de Bienes Culturales, Sandro Bondi, el próximo 29 de noviembre.

El PD pidió la dimisión del ministro tras el reciente derrumbe de la 'Casa de los gladiadores', de la ciudad arqueológica de Pompeya. Sin embargo, Bondi se negó a dimitir y y aseguró que la 'Casa' sería reconstruida.

Según el secretario del partido Pueblo de la Libertad (PDL, en el Gobierno), Fabrizzio Cicchitto, la decisión de la Cámara de fijar esa fecha para la moción de censura "es una grave lesión del acuerdo institucional que ha sido alcanzado sobre las mociones de censura o confianza al Gobierno".

Según Cicchitto, este acuerdo había establecido que el Parlamento "respetaría la aprobación de la ley de estabilidad financiera, en consideración de la delicada situación económica internacional".

Por su parte, el secretario del PD, Dario Franceschini, ha subrayado que la moción de censura contra Bondi no tiene "nada que ver con el acuerdo institucional alcanzado" el cual, dijo, "pretenden respetar".

La moción de censura contra Bondi llega tras la crisis de gobierno que vive el primer ministro, Silvio Berlusconi, quien se enfrentará a una moción de censura, presentada por la oposición, y a una moción de confianza, presentada por su partido, ante el Senado y la Cámara de Diputados el próximo 14 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.