Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Msdiaz escriba una noticia?

Presentan la lista de los 10 animales y vegetales más raros del planeta

19/06/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue elaborada por la Universidad de Arizona. La estrella: un gusano que lanza bolas fosforescentes

En el Año Mundial de la Biodiversidad, biólogos y naturalistas clasificaron a las plantas y animales más raros del planeta. Del grupo forman parte ejemplares sorprendentes, dotados de una gran astucia para rodear a su presa, enfrentar a sus predadores o fundirse con el medio ambiente. Son las diez especies top de 2010, según el International Institute for Species Exploration de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, institución empeñada en la clasificación y la protección de la biodiversidad.

Fueron evaluadas por una comisión internacional de biólogos que juzgó originalidad y peculiaridad.

Entre las que más sorprendieron al jurado figura el pez Drácula, Danionella dracula, pececito de agua dulce con colmillos, encontrado en un arroyo de Mianmar, en el estado de Kachin.

Los machos de este animal tienen dientes afilados que usan para competir con los rivales, especialmente en el terreno del amor . Otro animal acuático que conquistó a los jueces es el Histiophryne psychedelica, un pez rana –caso prácticamente único entre sus pares– con rostro plano. Fue avistado en aguas de la isla de Ambon, en Indonesia.

De las profundidades siempre, pero en este caso californianas, hubo otro finalista: el gusano bombardero, más conocido por su nombre científico, Swima bombiviridis .

Si se siente en peligro es capaz de lanzar “bombas” luminosas que permanecen encendidas durante varios segundos gracias a una sustancia de color verde fosforescente.

Ya en tierra firme aparece la araña de los ojos dorados, Nephila komaci, que vive en esa extraordinaria “balsa biológica” que es Madagascar.

Es famosa por tejer las redes más grandes jamás vistas en la naturaleza: de más de un metro de diámetro.

Entre las plantas se destaca la Nepenthes attenboroughii . Es carnívora y captura una cantidad de insectos similar en volumen a una pelota de rugby. Es una especie endémica de la isla de Palawan, en Filipinas: como los biólogos la hallaron en una sola localidad, piensan incluirla en la lista roja de las especies en vías de extinción. El ranking se completa con otras 5 maravillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Msdiaz (52 noticias)
Visitas:
7216
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.