Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfocol escriba una noticia?

Presentan en Libia 'The Rocket', el nuevo vehículo diseñado por Kadafi

02/09/2009 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Libia presentó el lunes por la noche dos prototipos de 'The Rocket', un vehículo cuyo diseño, obra del líder libio Muamar Kadafi, representa "el futuro de la industria automotriz", según los promotores del proyecto

Presentan en Libia 'The Rocket', el nuevo vehículo diseñado por Kadafi

Libia presentó el lunes por la noche dos prototipos de 'The Rocket', un vehículo cuyo diseño, obra del líder libio Muamar Kadafi, representa "el futuro de la industria automotriz", según los promotores del proyecto.

Los dos prototipos fueron presentados tras una cumbre especial de la Unión Africana en Trípoli, cuyo objetivo era buscar soluciones a los conflictos que azotan el continente, y la víspera del 40º aniversario de la revolución que catapultó al coronel Kadafi al poder.

Representa "el futuro de la industria automotriz"

Diseñado con forma de "lancha de carrera, para un máximo de seguridad", el vehículo ha sido financiado con capitales libios y fabricado por el constructor italiano Tesco TS.

"Durante la realización del automóvil, el equipo técnico de Tesco TS siguió al pie de la letra las ideas del diseñador, el líder (Muamar Kadafi) para producir el vehículo perfecto, según la visión del líder", precisó un folleto distribuido a la prensa.

Según un miembro del equipo italiano que participó en el proyecto, el prototipo del vehículo "costaría en torno a 2 millones de euros".

"Para el revestimiento interior se han utilizado cuero y tapicería libia", precisó la fuente desde el anonimato, añadiendo que se está efectuando un estudio para una posible fabricación del vehículo en Libia.

De un largo de 5, 5 metros y un ancho de 1, 87 metros, el vehículo, que pesa 1.860


Sobre esta noticia

Autor:
Alfocol (25 noticias)
Visitas:
4733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.