Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pabloblog escriba una noticia?

Presentan un chip de 48 núcleos

09/12/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podría lograr que las computadoras "vean" y "conversen" con sus dueños. Y cambiaría para siempre la forma en que se construyen las PC. Ahora comenzarán a desarrollar las aplicaciones que aprovecharán esta súper máquina.

Las computadoras que usamos todos los días ya vienen con dos núcleos, que funcionan en forma coordinada. Son dos "cerebros" que trabajan en conjunto. Esto les da más velocidad a la PC y permite realizar más acciones (procesamientos) en forma simultánea. Algunos modelos, más sofisticados, empiezan a introducir cuatro núcleos.

El año que viene empezarían a aparecer los primeros chips de seis y ocho núcleos. Pero, ¿cuarenta y ocho? Sí, ese es el número de procesadores que trabajan en conjunto dentro de un chip experimental que presentó ayer la empresa Intel, el fabricante de procesadores más grande del mundo. Este no es el primer prototipo de gran cantidad de núcleos que presenta la empresa.

El nuevo chip, dice la empresa, promete provocar un cambio revolucionario dentro de la industria de la computación. Cambiaría la forma en que se construyen las computadoras, notebooks y servidores y la manera en que nos comunicamos con ellas.

Sin ir más lejos, este chip funcionando con los programas (softwares) adecuados podría lograr que las computadoras "vean" a sus dueños. Es decir que, conectadas a una webcam, la PC podría reconocer quién es su dueño e iniciar una "conversación". "Imagine, por ejemplo, poder interactuar un día con una computadora para tomar una clase de baile virtual o para hacer compras online que usen una futura cámara de laptop en 3-D que le permita verse en un espejo vistiendo la ropa que le interesa. Podrá girar mirarse en el "espejo" para ver cómo le queda y si el color hace juego con su tono de piel", arriesga Intel en un comunicado.

Pero momento. Para que esta y otras tantas aplicaciones se lleven a cabo, la empresa ahora deberá involucrar en el desarrollo de las aplicaciones y sistemas a los especialistas adecuados. Para eso, inició una campaña para sumar a las más importantes empresas y científicos del sector. El nombre que le dio Intel al nuevo chip es "computación en nube en un único chip" (en inglés, "single-chip cloud computer"). El nombre se debe a que el chip "se parece a la organización de los datacenters utilizados para crear una "nube" de recursos de computación a través de Internet, un concepto relacionado con la prestación de servicios online a millones de usuarios, tales como banca, redes sociales y tiendas", dice Intel.

Los datacenters en nube se componen de decenas de miles de computadoras conectadas por una red de cables física, a través de la cual se distribuyen grandes tareas y grandes conjuntos de datos masivos en paralelo. Además de revolucionario por su uso, el nuevo chip también consume menos. Intel asegura que gracias a una nueva tecnología de uso eficiente de la energía, el chip gasta el equivalente a dos lamparitas hogareñas. .Fuente : Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Pabloblog (607 noticias)
Fuente:
noentresamiblog.blogspot.com
Visitas:
2838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.