Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Presentan cinco cargos penales

09/01/2011 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía federal ha presentado un total de cinco cargos penales ante un tribunal federal de Phoenix contra Jared Lee Loughner, el pistolero que mató el sábado a seis personas e hirió a trece más, incluida la congresista Gabrielle Giffords, en Tucson.

Los cargos son: intento de asesinato contra un miembro del Congreso, dos cargos de asesinato de funcionario federal y dos cargos de intento de asesinato de empleado federal, según ha informado la radio pública estadounidense, NPR.

El pliego de cargos revela también que durante el registro del domicilio de Loughner se halló un sobre dentro de una caja fuerte en la que había papeles manuscritos con frases como "seguí planeando", "mi asesinato" y el nombre de "Giffords" junto a lo que parece la firma del sospechoso. Además, se prsenta como prueba una carta remitida por la oficina de Giffords a Loughner en la que le agradece su participación en un acto de "El Congreso en tu esquina" --similar al del sábado, durante el que se perpetró el atentado-- celebrado en un centro comercial de Tucson en 2007.

También se desprende de la acusación que Loughner compró la pistola Glock empleada en el atentado el pasado mes de noviembre en una tienda Sportsman's Warehouse (Almacén del Deportista) de Tucson.

Más sobre

La primera ayudante del abogado público federal de Arizona, Heather Williams, ha explicado que Loughner, de 22 años, no tiene aún abogado, pero que su oficina está ya trabajando para asignarle uno.

Por otra parte, el ayudante del sheriff del condado de Pima, Jason Ogan, ha informado de que el segundo hombre que estaba siendo buscado porque aparecía en uno de los vídeos captado por cámaras de seguridad ha sido finalmente entrevistado y exonerado de cualquier responsabilidad. El hombre "vino, hablamos con él y decidimos que no estaba implicado", dijo Ogan.

Entre los fallecidos en el atentado están el juez federal John M. Roll, un asesor de Giffords, Gabe Zimmerman, y una niña de 9 años, Christina-Taylor Green, nieta de Dallas Green, ex entrenador del equipo de béisbol Philadelphia Phillies.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.