Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Presentan cargos contra un hombre de origen bosnio por planear un atentado en Nueva York

09/01/2010 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciudadano estadounidense de origen bosnio Adis Medunjanin ha sido acusado formalmente ante un tribunal federal de Brooklyn de los delitos de conspiración para cometer asesinato en un país extranjero, Pakistán, y de recibir entrenamiento paramilitar por parte de un grupo terrorista, Al Qaeda. Medunjanin, hombre de 25 años detenido tras una persecución en el centro de Nueva York, se declaró no culpable de ambos cargos.

Medunjanin, que trabajaba de encargado de un edificio, compareció ante el tribunal con una chaqueta con capucha negra y un chándal azul. El juez Viktor Pohorelsky dictó prisión incondicional contra Medunjanin y convocó una audiencia para el 14 de enero. El ayudante de fiscal James Loonam anunció que pedirá detención indefinida para el acusado.

Medunjanin fue compañero de instituto en Nueva York de Zarein Ahmedzay, un hombre de 24 años y origen afgano que ha sido acusado formalmente de dar falso testimonio ante el FBI, ya que mintió diciendo que nunca estuvo en Pakistán o Afganistán. Ambos eran también compañeros de instituto de Najibullah Zazi, detenido en septiembre y acusado de complot para atentar con bomba en Nueva York coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses sostienen que los tres viajaron juntos a Pakistán en 2008 y recibieron formación en campamento de Al Qaeda.

Tras la comparecencia, el abogado de Medunjanin, Robert Gottlieb, no quiso comentar las supuestas relaciones de su cliente con Zazi ni las circunstancias de su detención. Gottlieb denunció, en cambio, que Medunjanin ha sido privado ilegalmente del acceso a un abogado tras su detención y dijo que presentaría recurso contra cualquier testimonio obtenido durante ese periodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.