Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugo Melendres escriba una noticia?

Presentan el primer Auto Popular Argentino

21/10/2009 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata del A!PA, un vehículo eficiente y de bajo consumo fabricado por la Compañía Argentina de Automóviles. El arquitecto Miguel Ángel Bravo, autor del proyecto, apunta a tener el primer prototipo funcionando en el primer trimestre del año próximo. Costará entre 25 y 30 mil pesos. Mirá el video

Listo para el 2010

La Compañía Argentina de Automóviles dio a conocer imágenes del proyecto A!PA, que apunta a producir un “Auto Popular Argentino”. Su precio se estima que será entre 25 mil y 30 mil pesos.

El arquitecto Miguel Ángel Bravo, autor del proyecto, apunta a tener el primer prototipo funcionando en el primer trimestre de 2010. Bravo está en conversaciones con autoridades de la provincia de Buenos Aires para instalar una planta de producción de 30 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Comirsa, que se encuentra ubicado entre las localidades de San Nicolás y Ramallo.

Después del primer adelanto del diseño realizado en agosto, los nuevos prototipos A!PA muestran los vehículos del tipo crossover, que tiene 4 metros de largo, 1, 90 de ancho, 1, 70 de alto y una distancia entre ejes de 2, 55 metros.

Las líneas son obra del propio Bravo, en colaboración con el diseñador Lucas López y el asesoramiento técnico y mecánico de Pedro Campo, el famoso chasista del automovilismo argenino, quien tuvo un papel preponderante en el desarrollo del Nach One, el deportivo triplaza.

Los renders muestran a una versión de tres puertas, y la empresa está trabajando en una variante de cinco puertas. El A!PA tiene un espacio para cinco pasajeros, mientras se proyecta agregar una tercera fila de asientos.

En cuanto a la mecánica, el A!PA tendrá una sistema “eficiente y de bajo consumo”, que probablemente utilice un motor de cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 65 caballos de potencia, con un rendimiento estimado en 26 kilómetros por litro de combustible, que también pueda funcionar con alcohol.

FUENTE:www.elargentino.com

MIRA EL VIDEO EN

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=62356


Sobre esta noticia

Autor:
Hugo Melendres (48 noticias)
Visitas:
6129
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.