Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Presentan en Austria dos obras inéditas de Mozart que compuso en su niñez

02/08/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fueron exhibidas en Salzburgo, su ciudad natal. Los investigadores concluyeron que el músico creó las dos piezas cuando tenía entre 7 y 8 años

A pesar de que murió hace más de 200 años, el legado de Mozart sigue creciendo: hoy, un grupo de investigadores divulgó dos obras para piano que el compositor realizó durante su niñez.

La Fundación Internacional Mozarteum dijo que las dos piezas -un amplio movimiento de concierto y el fragmento de un preludio- al parecer fueron creadas por Wolfgang Amadeus Mozart cuando tenía entre siete y ocho años.

Las composiciones forman parte de un conocido manuscrito "Libro de Música de Nannerl'', que contiene las primeras composiciones del niño prodigio. "Se trata del primer movimiento orquestal del joven Mozart, a pesar de que las partes orquestales se han perdido. Por tanto, es un eslabón que hacía falta para entender el desarrollo temprano de Mozart como compositor'', explicó el investigador del Mozarteum, Ulrich Leisinger.

El brillante compositor nació en 1756, en la actual Austria. A los tres años empezó a tocar piano y a los cinco a componer. La muerte le llegó joven, a los 35 años, el 5 de diciembre de 1791 de fiebre reumática. Para esa fecha, ya había compuesto más de 600 piezas.

La fundación dijo que los análisis confirmaron que el padre de Mozart transcribió las piezas recién encontradas mientras su hijo las creaba en el piano, en la época en que Mozart aún no sabía hacer anotaciones musicales.

Durante la presentación, el pianista austríaco Florian Birsak interpretó las piezas musicales para los periodistas en Zalsburgo, la ciudad natal de Mozart.

El "Libro de Música de Nannerl" estuvo en manos de la fundación desde hace más de un siglo, pero las dos piezas eran consideradas como creaciones anónimas, hasta que Leisinger y su equipo las examinaron en detalle. "Nos llamaron la atención porque su extravagancia'', contó Leisinger.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
9234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.