Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Presentan la aplicación BlackBerry Travel

17/02/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva aplicación permite a los usuarios de los smartphones BlackBerry planificar, reservar, gestionar y compartir actividades relacionadas con sus viajes de manera fácil y rápida

Waterloo, ON - Hoy Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha presentado BlackBerry® Travel™, una nueva aplicación que proporciona a los usuarios de los smartphones BlackBerry® una experiencia integrada ‘todo-en-uno’ para planificar, reservar y gestionar sus viajes e itinerarios en movilidad.http://www.rumberos.net/rumberos/images/stories/portadas/fotonoticia_20110214135158_800.jpg

“La aplicación BlackBerry Travel será la próxima herramienta imprescindible para viajeros, proporcionando cómodas alertas push y una integración perfecta de itinerarios de viaje, perfiles y actualizaciones sobre el estatus de vuelos en el conocido Calendario BlackBerry”, dijo Jim Tobin, vicepresidente senior de Software y Servicios en RIM. “También creemos que la aplicación BlackBerry Travel representa una gran oportunidad para que los líderes de la industria de viajes trabajen con RIM para proporcionar servicios con un valor agregado y mejores experiencias de viaje a sus clientes y nuevas oportunidad de ingresos para proveedores de viajes”.

Cada vez que llega un nuevo itinerario o confirmación de reserva a la bandeja de entrada del usuario, la aplicación BlackBerry Travel se actualiza automáticamente con los datos relevantes, para hacer que la planificación y gestión de viajes sea más fácil que nunca.

Los usuarios de los smartphones BlackBerry podrán ver sus itinerarios en sus calendarios de forma automática una vez confirmados y al maximizar la arquitectura push de BlackBerry, la aplicación BlackBerry Travel podrá mantener informados a los usuarios y darles control sobre sus itinerarios al seguir el estatus de vuelos y al enviar alertas puntuales sobre cualquier cambio. La aplicación puede identificar incluso las omisiones posibles o conflictos de programación relacionadas con los itinerarios, como por ejemplo los alojamientos que faltan o conflictos de tiempos, y proporcionar sugerencias a los usuarios.

La aplicación BlackBerry Travel también reúne las herramientas que necesitan los viajeros para la planificación en movilidad, que incluyen:

* Reserva de hoteles

* Conversores de divisas

* Pronósticos meteorológicos

* Búsquedas locales

Además, los usuarios de BlackBerry smartphone pueden compartir la información de su viaje con amigos, compañeros y familiares por correo electrónico o a través de LinkedIn®, directamente desde la aplicación BlackBerry Travel. La integración de LinkedIn permite a los usuarios buscar a personas de su red que estarán en la misma ciudad, enviar mensajes a contactos y actualizar su estatus.

La aplicación BlackBerry Travel también tiene un componente que permitirá a los usuarios reservar vuelos y el alquiler de coches, además de imprimir y editar itinerarios, todo desde su computadora.

La aplicación BlackBerry Travel se construyó en colaboración con WorldMate, empresa líder en plataformas de viajes en movilidad.

“WorldMate está tremendamente entusiasmado con poder proporcionar su oferta única de gestión de itinerarios, conocimiento experto en viajes y tecnología a RIM para crear el próximo nivel de servicios móviles para viajes. La aplicación BlackBerry Travel representa un gran salto por encima de las soluciones existentes en cuanto a características, funcionalidad, calidad y facilidad de uso”, dijo Jean Tripier, CEO, WorldMate Inc.

WorldMate y RIM están trabajando juntos con socios líderes en los campos de servicios, contenido y tecnología de viajes para proporcionar a los usuarios de la aplicación BlackBerry Travel una fantástica experiencia móvil. Los líderes de la industria de viajes podrán trabajar como parte del programa de socios de BlackBerry Travel para destacar a los usuarios sus propias páginas móviles para cualquier información adicional, además de acceso al API de itinerarios en el servicio BlackBerry Travel para asegurar la entrega de información y datos de itinerario actualizados.

“Cuando los clientes de United y Continental están viajando, el acceso a la mejor y más actualizada información es clave. La integración con BlackBerry Travel no sólo proporcionará a los clientes esta información, sino también la capacidad de saltar rápidamente a nuestras páginas Web para más información y acceso a servicios avanzados”, dijo Jared Miller, managing director of self-service and emerging technology en United Airlines. “Estamos entusiasmados con el hecho de formar equipo con RIM y WorldMate para proporcionar a los clientes una gran opción para gestionar sus viajes e información en movilidad”.

“Con el crecimiento exponencial del uso de móviles, Expedia Affiliate Network proporciona la tecnología y las soluciones para permitir a los viajeros planificar y comprar su viaje perfecto de forma rápida y fácil”, dice Benoit Jolin, VP of Product and Marketing en EAN. “Hemos apoyado a RIM y WorldMate para que nuestras capacidades de reserva de hoteles llegue a BlackBerry Travel, para dar a nuestros usuarios una experiencia integrada cuando planifican, reservan y gestionan sus viajes con su smartphone BlackBerry”.

“Trabajar con RIM y WorldMate proporciona a los clientes de Hilton Worldwide una nueva y excelente opción para mantenerse al tanto de sus estancias con nosotros en movilidad”, dijo Chuck Sullivan, senior vice president, global online services, Hilton Worldwide. “Nuestros clientes apreciarán el hecho de tener un sitio donde poder acudir de forma rápida y fácil para gestionar sus itinerarios de viajes”.

“BlackBerry Travel es una herramienta excelente para viajeros que quieren la información más precisa y pertinente, entregada de forma puntual y fiable”, dijo Kurt Ekert, CCO, Travelport. “Estamos entusiasmados con la idea de trabajar con RIM para presentar BlackBerry Travel al mercado corporativo y creemos que su integración seguirá capacitando a nuestros clientes de las compañías de gestión de viajes a servir a sus clientes de una manera aun más efectiva”.

Precios y disponibilidad

La aplicación BlackBerry Travel estará disponible hoy para su descarga en beta de la categoría de Test Center en BlackBerry App World™ (www.blackberry.com/appworld). Es una aplicación gratuita* y funciona en smartphones BlackBerry con BlackBerry® 5 OS (Device Software) y versiones posteriores.** La aplicación BlackBerry Travel se mostrará en el BlackBerry Booth en el Mobile World Congress en Barcelona esta semana. Para más información, consulte www.blackberry.com/travel

Sobre Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

*La aplicación BlackBerry Travel no tiene ningún coste asociado con su descarga, pero se podrán aplicar los costes de datos por el uso de la red inalámbrica.

** BlackBerry Travel está disponible en el momento del lanzamiento para los smartphones de las series BlackBerry® Curve™, BlackBerry® Bold™ y BlackBerry® Torch™.

Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de “normas protectoras” del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “puede”, “será”, “debe”, “tener intención de”, “creer” y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de “Factores de riesgo” de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con ningún aspecto de los productos o servicios de terceros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8639
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.