Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Presentado el XV Festival de Jazz del Palau de la Musica

20/05/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El palau de la musica acoge la presentacion de su 15º festival de Jazz

Mayren Beneyton, directora del Palau de la Musica de Valencia ha presentado el XV Festival de Jazz del Palau de la Musica de Valencia junto al asesor artistico del Festival, Julio Marti, la cantante valenciana Elma Sambeat y el director del Seminario Internacional de Jazz, Francisco Blanco “Latino”.

La directora del Palau de la Musica de Valencia, Mayren Beneyton ha comentado que el Palau de la Musica de Valencia apuesta por el Jazz y su festival y además consciente de la situacion actual ha rebajado los precios de las entradas para que sea mas accesible a todo el mundo. Además ha destacado la calidad de los artistas y ha destacado que en 2010 a pesar de la crisis todas las entradas fueron vendidas siendo todo un éxito. Este año como novedad hay que destacar el apoyo de los patrocinadores para llevar a cabo el Festival que comenzará el proximo 7 de Julio con un concierto al aire libre y la actuacion de Playin for change live . Este concierto gratuito y abierto a los ciudadanos y ciudadanas valencianos es una forma de acerca el jazz a toda la ciudad. Además tambien animo a la gente a que disfrute del photocall que del Festival que supone un recuerdo para las personas que han estado en el Festival.

Julio Marti, asesor artistico del Festival comentó la calidad del programa comenzando con el show playin for Change live, un espectaculo que fue todo un éxito en donde hay temas gospel, blue, reggie y en el cual el jazz de la calle será el gran protagonista de una noche abierta a todos los valencianos y valencianas. Además destacó el programa de musica para Bebés, Jazzeando con bebes, una actividad dirigida a niños y niñas menores de 4 años donde se iniciarán y conoceran el mundo del jazz junto a sus padres. Esta actividad dirigida por Francisco Latino sera todo un éxito y la gente se puede inscribir en In@sedajazz.es . El sábado 9 de Juluio Wynton Marsalis & LCJO sera quien haga un recorrido por la historia del Jazz con unos temas realmente unico, pero sin duda uno de los dias más especiales de este festival será el 20 aniversario de la Sedajazz Big Bang en donde la banda sonoroda de Chico y Rita del director y rreglos de Mike P. Mossman todo un referente musical . El dia 11 de Julio Sebastian Chames Quintet Lee Ritenou & Dave Grusin band realizaran un concierto excepcional con uno de los mejores compositores de jazz como es Dave Grusin . El martes 12 de Julio, el Palau de la Musica dedica un dia a la musica española con Elma Sambeat Sexteto y Chano Dominguez. Para este concierto Elma contaora con la colaboracion especial de Jesus Santandreu y la participancion de Chano Dominguez todo un reconocidos musico internacional .El 13 de Julio Miles Davis 40 th bithces Breww seran protagonistas con el 40 aniversario de 40 bithesc, uno de los creadores más importante de la musica de Jazz. Será el unico concierto que se realice en España y la calidad sera excepcional . El 14 de Julio actuará el Cigala y mostrará una musica totalmente diferente rompiendo con todas las actuaciones del Festival y el ultimo dia del Festival será el domingo 15 de Julio con Mavis Staples que realizará un cncierto con musica gospel y ofrecerá un concierto excepcional con una de las voces más importantes de Jazz y con una clausura apoeteósica final del Festival. Port ultimo hizo referencia al XIÏÏ Seminario Internacional de Jazz y Musica Latina dirigida por Latino.

Más sobre

Elma Sambeat, la cantante valenciana agradecia al Palau de la Musica su confianza y al mismo tiempo se sentia orgullosa de poder presentar el primer trabajo en su tierra el proximo 12 de Julio junto a Chamo Dominguez. El concierto es un projecto de una fussion de la musica clásica y el Jazz . Además destaco la presencia de musicos jovenes como Albert Palau, Jesus Santandreu y destacó que ofrecerá temas de Folklores españaol y argentino en donbe habra referencia a Lorca o una temática sefardí.

Francisco Latino destaco que se siente muy satisfecho de poder realizar un año más la 13ª edicion del Seminario Interancional de Jazz y Musica Latina que una vez más destaca por su calidad y en donde se espera una gran afluencia de publico como ocurrio el año pasado. Además destaco la presencia de reconocidos profesores y el taller de musica para bebes que esperamos guste y sea todo un éxito. Leyenda del Jazz como Mike P. Mossman, , la participacion de 12 grupo de Jazz y la Jam Session un actividad que programa 6 sesiones y es todo un refeferente convirtiendo este festival en todo un éxito.

Con esta presentacion y la invitacion a disfrutar del XV Festival de Jazz del Palau de la Musica de Valencia concluyo la presentacion de este certamen.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.