Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Presentada la Vuelta al Zulia Venezuela 2010

30/10/2010 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20101024004731-33189-300.jpg

Fuente: Luis Aviles

LuisAviles.- El esplendor del gusano multicolor del ciclismo nacional correrá por todo el estado Zulia durante la celebración de la edición 26 de la Vuelta al Zulia 2010, que fue presentada este miércoles ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa celebrada en la biblioteca Dr. Jorge Villalobos, en la sede del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez).

Desde el próximo martes 2 de noviembre una caravana de más de 100 ciclistas, repartidos entre unos 15 equipos, tres ellos internacionales, recorrerá un total de 815.5 kilómetros repartidos en las seis etapas que comprende el giro zuliano, que culminará el siete de noviembre y que se correrá en honor al doctor Gustavo Batista, reconocido galeno, amante al ciclismo y pionero de la medicina deportiva.

"Nuevamente tendremos una gran vuelta, hecha para los mejores embaladores del país, en la cual los ganadores se pueden decidir por un segundo, lo que mantiene su interés en todo momento", comentó de entrada Hernán Alemán, presidente de la Vuelta al Zulia, que tendrá unos 100 mil bolívares fuertes a repartir en premios en metálico.

Alemán garantizó la presencia de dos equipos de Colombia, entre ellos Lotería de Boyacá, así como un representante de Cuba, y de los principales equipos del país como Gobierno del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Lotería del Táchira, además de los representativos de Carabobo, Trujillo, Yaracuy, Lara, entre otros.

José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Zulia y director general del giro regional, destacó que gracias al apoyo y patrocinio del Gobierno del Zulia y el gobernador Pablo Pérez, así como el respaldo de las diferentes autoridades municipales, será posible la realización del evento.

"Seguimos creciendo en el desarrollo del ciclismo en la región e incluso en esta edición vamos a contar con varios equipos representativos del Zulia, lo que le va a brindar a nuestros atletas la posibilidad de medirse con los mejores del país en esta justa que llevamos con mucho honor y esfuerzo por todo el Zulia", comentó Pulido.

Por su parte, Ulises Solano, director técnico del Irdez, confirmó el éxito de la competencia. "La Vuelta al Zulia es una tradición, que deportivamente abre la Feria de la Chinita. El apoyo de parte del Irdez y del Gobierno del Zulia garantizan el éxito de este evento organizado por gente que tiene muchos años trabajando por el ciclismo. El pueblo está animado con la Vuelta al Zulia y le vamos a cumplir con un gran evento".

La seguridad también está garantizada, así como toda la logística. "Lo más importante es la seguridad de todos los atletas, así como las personas que intervienen en la competencia directa e indirectamente.

Contamos con el apoyo de la Policía Regional y las diferentes policías municipales, además de la Guardia Nacional para ofrecer la mayores garantías de seguridad y resguardo", afirmó Juan Díaz, jefe de seguridad de la justa ciclística.

Rujano firmó con el Androni-Diquigiovanni

Durante la rueda de prensa de presentación de la Vuelta al Zulia 2010, Hernán Alemán, apoderado del ciclista venezolano José Rujano anunció la firma del merideño con el equipo italiano Androni-Diquigiovanni, que dirige Gianni Savio.

"El convenio es por dos años, con la condición que Rujano pueda seguir formando parte del equipo Gobierno del Zulia para las diferentes competencias nacionales e internacionales, como la Vuelta al Táchira, la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela, y se integrará al Androni-Diquigiovanni desde febrero hasta mayo con la misión específica de disputar el Giro de Italia, que es la principal meta de todos", comentó Alemán.

El dirigente explicó que con el Androni-Diquigiovanni, Rujano tiene garantizada la participación en el Giro, porque "ese equipo viene de quedar campeón en Italia y eso le asegura un cupo".

Dentro de la planificación de Rujano, cuya participación en la ronda zuliana no está descartada, está previsto que asuma la Vuelta al Táchira como parte de su preparación física, en la que también tendrá como topes la Vuelta a Malasia y otras carreras en Italia.

"En el Androni-Diquigiovanni Rujano, además de reencontrarse con una de las personas que lo ayudó en su formación como Gianni Savio, también estará con los venezolanos Carlos Ochoa, Jonathan Monsalve y Jackson Rodríguez", detalló Alemán.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.