Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Presentada en el Parlamento la nueva ley para impedir que Berlusconi sea juzgado

12/11/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pueblo de la Libertad (PDL), el partido que lidera Silvio Berlusconi, presentó este jueves ante el Senado un proyecto de ley para adelantar la prescripción de los procesos e impedir así que 'Il Cavaliere' vaya a juicio en los próximos meses.

La ley ha sido preparada por el abogado de Berlusconi, Niccol? Ghedini, que también es diputado del PDL, y prevé que los procesos caigan en prescripción dos años después de ser iniciados. Esto sólo será posible en el primer grado y en caso de delitos que impliquen menos de diez años de cárcel.

Además del PDL, el proyecto cuenta con el apoyo de la Liga Norte, que es el principal aliado de Berlusconi en el Gobierno. Si es aprobado por el Parlamento, el proyecto entrará en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial.

La ley beneficiaría directamente al primer ministro de Italia, que en los próximos meses deberá hacer frente a dos juicios distintos. De hecho, uno de ellos, en el que se le acusa de irregularidades en la compraventa de derechos televisivos por parte de Mediaset, comenzará el próximo lunes 16 de noviembre.

El nuevo proyecto constituye la enésima estratagema que Berlusconi intenta sacar adelante para escapar de la Justicia, después de que a principios de octubre, el Tribunal Constitucional declarara ilegítima la ley de inmunidad que le protegía.

Los principales partidos de la oposición ya se han manifestado contra este nuevo proyecto. El líder de Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, la definió como una "amnistía enmascarada" y se dijo dispuesto a recoger firmas para impulsar un nuevo referéndum si la norma es finalmente aprobada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.