Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Presentaciones: el nuevo Audi R18 para Le Mans

11/12/2010 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año 2011 verá un cambio en el reglamento de las Le Mans Series, con una nueva serie internacional, que abarcará todas las carreras más importantes del campeonato de resistencia, como las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, sólo para incluir los más conocidos, y las dos equipos principales, Audi y Peugeot, tienen nuevas máquinas. La marca de Sochaux ya lo hizo con el 90X hace unas semanas, y este viernes fue el turno de Audi presentando en Inglostadt su nuevo modelo, el R18.

El cambio más importante en comparación con los modelos anteriores es que la cabina se cerrará, cono hizo Peugeot y la aleta después de la cabina, como si fuera un tiburon, que da más estabilidad a la parte trasera del coche. "En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans que en el pasado. Un automóvil cerrado tiene una clara ventaja en ese capítulo, " dijo el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ulrich, en la presentación del coche.

En relación con el sistema de propulsión, el R18 se adaptará a los nuevos reglamentos técnicos del Automóvil Club de l'Ouest (ACO), con un TDI V6 de 3.7 litros, que el equipo de desarrollo consideró como el más apropiado a pesar del peso creciente de la tecnología híbrida. "Desde nuestro punto de vista, el motor TDI sigue siendo la tecnología más eficiente", dice Ulrich Baretzky, responsable de desarrollo de motores. En cuanto a la transmisión, que será de seis relaciones, fue modificado para funcionar con motores más pequeños.

Lo interesante es que la parte frontal del R18 está dominado por los faros grandes con tecnología LED, que 'escriben' el número 1 en el centro de la misma ...

El estreno del nuevo R18 debe ocurrir en Mayo, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), pero el nuevo LMP1 dará sus primeras vueltas en Le Mans en los ensayos oficiales, previstos un poco antes, a 24 de Abril. Audi tiene previsto inscribir con tres coches en las 24 Horas de Le Mans en 2011, entrados por Audi Team Joest, que también participará en la Copa Intercontinental de Le Mans (ILMC, en inglés) con dos coches.

Comienzan a aparecer en los nuevos juguetes en la resistencia. E san ambos interesantes ... Una nueva era está llegando?

© Imágenes ? Audi Motorsport

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
6217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.