Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Presentacion Valencia Global Champion Tour 2011

30/03/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sede española del Global Champions Tour fue presentada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde la competición volverá a disputarse del 6 al 8 de mayo.Ademas se presento el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell

El director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el director de zona de Valencia de Banco Sabadell, Ramón Reche; el jinete olímpico Cayetano Martínez de Irujo; y el consejero delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, participaron en la presentación oficial de la Valencia Champion Global Tour 2011

.

Por tercer año consecutivo, frente al Museo Príncipe Felipe, se reunirán los mejores caballos y jinetes del mundo para competir en la sede española del Global Champions Tour, el circuito hípico considerado la Fórmula 1 de la hípica. El acogedor público de Valencia, la espectacularidad del escenario y las comodidades que ofrece la ciudad volverán a ser clave en el éxito de este evento, que el año pasado registró la más brillante participación de toda la temporada. Para esta nueva edición, Cayetano Martínez de Irujo ya avanzó hoy que está confirmada la participación de 30 de los 33 primeros jinetes del ranking internacional.

Durante la presentación, Pedro García Ribot comentó: "la próxima edición del GCT supone la consolidación de un evento que desde su primera edición ha conseguido convencer a los ciudadanos por el marco en el que se ubica y por la calidad de la competición. No sólo es un evento que genera riqueza y promoción turística para Valencia y la Comunidad Valenciana sino que permite a los ciudadanos disfrutar de esta disciplina deportiva y tiene un carácter popular ya que los visitantes pueden tener una participación activa y familiar"

Por su parte, Ramón Reche señaló que "Banco Sabadell sigue apostando por un evento popular como éste que hace que Valencia promocione el mundo de la hípica". "El Banco Sabadell apuesta por el deporte, no sólo por la élite del deporte sino por todo lo que rodea los valores del deporte". Cayetano Martínez de Irujo, como asesor deportivo del evento, resaltó que "Valencia marca un antes y un después en este deporte porque nos ponemos al nivel de otros países europeos. En la pasada edición, Valencia tuvo el más alto nivel de participación de todo el GCT con 28 de los 33 mejores jinetes del ranking mundial" "El GCT está en Valencia porque es el mejor sitio y por eso tenemos una gran participación", añadió. Además, Álvaro Arrieta también comentó que aumentará el número de caballos participantes, alcanzando una cifra total de 190 o 195 caballos. Arrieta también quiso agradecer a las instituciones, patrocinadores y otras organizaciones de la ciudad su decisivo apoyo al evento. También resaltó: "volvemos a comprometernos con el carácter popular del evento con precios populares en las entradas para que la sociedad se anime y que el GP de España sea un éxito de participación y de público". Por último, Cristóbal Grau indicó que este año el GCT se enmarca en el año de Valencia como Capital Europea del Deporte 2011 y que se han conseguido los tres objetivos que se habían marcado: "que vengan los mejores jinetes del mundo ofreciendo un gran espectáculo deportivo", "que la hípica esté presente en la ciudad y entre los valencianos, promocionando su práctica deportiva y su carácter social a través de iniciativas como el Jardín del Caballo" y "promocionar Valencia y la Comunidad Valenciana en el resto del mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5875
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.