Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Presentacion en Valencia del Bicentenario de las Cortes Españolas- Cadiz 2012 y el libro Valencianos en Cadiz

20/02/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conmemoracion de la primera constitucion española liberar, su bicentenario y el libro valencianos en Cadiz se presentó en Valencia

El Palacio de Cervelló de Valencia acogió la presentacion del Bicentenerio de las Cortes Españolas de Cadiz – 1812 y el libro Valencianos en Cadiz . La Alcaldesa de Cadiz, Teofila Martinez junto a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps presentarón esta conmemoracion que contará con la presencia de la Comunidad Valenciana.

La Alcaldesa de Valencia dio la bienvenida a la Alcaldesa de Cadiz, Teófila Martinez y toda la delegacion de Cadiz 2010 y en su discurso hizo referencia al Palacio de Cervelló que ha sido restaurado y es un lugar muy importante porque el Rey Fernando VII firmó el descrteo y disolvió las cortes y derogó la Constitucion de Cadiz incorporando la Soberania Nacional, la monarquia Constitucional y la Separacion de poderes, por ello hoy con motivo de la presentacion del Bicentenario de las Cortes Españolas- Cadiz 2012 este lugar es una muestra de superacion historica y de afirmar el espiritu constitucionalista de todos los Españoles .

Valencianos en Cádiz. Joaquín Lorenzo Villanueva y el grupo valenciano en las Cortes de Cádiz

es el septimo volumen de la colección Biblioteca de las Cortes de Cadiz que ha sido realizado por el Ayuntamiento de Cadiz para recuperar la memoria de la primera constitucion española y que sirvió de modelo a muchos paises europeos e iberoamercianos .Felicito al Profesor German Ramirez y colaboradores en la realizacion del libro, ya que muestra una rigurosa y documentada aportacion que será objeto de estudio de investigadores de la historia de España. Con la presentacion de este libro y la celebracion del bicentenario de las Cortes Espaplas se presenta un proeyecto de ambito politico, social, educativo e historia que formará parte de la historia de Cadiz . Ritab Barberá hizo referencia a Valencia como lugar de grandes eventos para crear dinamismo, riqueza y empleo pero tambien historia como el primer centenario de la Exposcion Regional de Valencia 1909 que marco la entrada de modernidad en la ciudad de Valencia. Desde Valencia os deseamos lo mejor para Cadiz 2012, un año que marcará historia y en donde mostrareis el Cadiz mas moderno, cosmopolita, civico, humanista y tolerante como simbolo de libertad y cohesion de España e Iberoamerica.

La Alcaldesa de Cadiz, Teofila Martinez hizo un discurso destacando la importancia de lo que supone acoger el evento de Cadiz 2012 en donde se conmemora el bicentenario de la Constitucion Española que supone ser capital cultural de España e Iberoamerica . Tambien comento que Cadiz es la ciudad española más americana de España y posiblemente de Europa. Cadiz es puerta de entrada de 3 continentes, Europa, Africa y America y hay que recordar que el momento de maximo explendor de la ciudad lo tuvo gracias al continente americano, por ello constituye un elemento importante de este bicentenario que además coincide con la independencia de los paises iberoamericanos. Compartir con los valencianos este momento historico y hacerles participes del mismo es uno de los objetivos de Cadiz 2012. Devolver todo el cariño, la lealtad y la riqueza que ha proporcionado esta consticucion y su bicentenario que reafirma un reto y un futuro al mundo es lo que pretende ser Cadiz 2012, un evento muy importante que sera compartido con todos los españoles, europeos y americanos. Desde Cadiz 2012 se lleva trabajando desde el año 1999 y durante más de 10 años hemos organizado todo para que el proximo año esta conmemoracion sea todo un referente y lo hemos echo con tiempo como merece dicho acontecimiento que queremos que sea una gran fiesta cultura de iberoamerica, españa y Europa y de la cual deseamos compartir con todos y en la que los valencianos queremos que esteis presente con la mejor representacion. Queremos convertir a Cdiz en lugar de Reflexion y convertirnos en la capital de Iberoamerica .Además en el homenaje a los diptados españoles queremos contar con los diputados valencianos y reflexionemos sobre el Regne de Valencia y la actual Comunidad Valenciana. Tambien deseamos que los jovenes valencianos de 18 años sean protagonistas de este evento y que reflexionen sobe la constitucion española. La Alcaldesa de Cadiz reconocio el referente de Valencia como lugar de evento que ha echo que se hable de ella en España y en todo el mundo y queremos aprender de esta organización para llevarla a Cadiz que celebrará un excepcional acontecimiento el proximo año y en donde la cultura, los valores, la libertad y la convivencia seran reflexionados durante todo un año y en donde la historia, la cultura y la tradicion sean todo un referente y que Iberoamerica le conceda a este evento un gran protagonismo. En este evento se conmemoran 200 años de historia española en donde Cadiz 2012 vivira una año especial con motivo del Bicentenario.

El Presidente de la Generalitat Valencia, Francisco Camps comenzó su discurso haciendo referencia a dos excepcionales alcaldesas, Teofila Martinez y Rita Barbera y las comparo con España e Iberoamerica y Valencia y Cadiz como continentes y comunidades autonomas hermanadas. Tambien comento que con esta conmemoracion los españoles hemos conseguido un gran éxito y en donde debemos intentar que en el sistema educativo los jovenes valoren dicha conmemoracion y se sientan orgullosos de nuesta primera constitucion liberal. Tambien dijo que los valencianos estaremos encantados de estar presentes por vocacion y sentido en Cadiz 2012 para celebrar la conmemoracion de la Constitucion Española. Ademas comentó que esta constitucion es la union de dos continentes y una gran historia del pueblo español. Además reconoció la labor de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá en la que dijo que Valencia se ha convertido en una ciudad moderna pero conservando su pasado y su patrimonio y ello lo ha sabido combinar muy bien nuestra querida alcaldesa de Valencia que ha convertido a la ciudad en todo un referente. Concluyó diciendo que en 2012 el celebrará sus 50 años.

Con las palabras del Presidente de la Generalitat concluyo este excepcional acto conmerativo del bicentanerio de la Constituncion Española y la presentacion del libro Valencianos en Cadiz


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.