Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Haroldzn escriba una noticia?

Presentación de trabajos computacionales

10/05/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Adquisición de Conocimientos (AC) es el proceso de recolección de información, a partir de cualquier fuente (experto, libros, revistas, informes, … ), necesaria para construir un Sistema Basado en Conocimiento La AC no es un paso concreto en la metodología de desarrollo de un SBC, sino más bien una tarea que se produce en paralelo a todas las etapas de construcción de estos sistemas (identificación, conceptualización, formalización, validación, mantenimiento, … ).

Hay seis modelos definidos en CommonKADS

¨ Modelo de la Organización (OM): es una herramienta para analizar la organización en que el SBC va a ser introducido, y pretende descubrir problemas y oportunidades. ¨ Modelo de Tarea (TM) ( Subpartes relevantes del proceso): describe a un nivel general las tareas que son realizadas o serán realizadas en el entorno organizativo en que se propone instalar el SBC y proporciona el marco para la distribución de tareas entre agentes. ¨ Modelo de Agente (AM): un agente es un ejecutor de una tarea. Puede ser humano, software o cualquier otra entidad capaz de realizar una tarea. Este modelo describe las competencias, características, autoridad y restricciones para actuar de los agentes. ¨ Modelo de Comunicaciones (CM): detalla el intercambio de información entre los diferentes agentes involucrados en la ejecución de las tareas descritas en el modelo de tarea. ¨ Modelo del Conocimiento (de Pericia o de Experiencia – EM): este es el corazón de la metodología CommonKADS y modela el conocimiento de resolución de problemas empleado por un agente para realizar una tarea. El modelo de la experiencia distingue entre el conocimiento de la aplicación y el conocimiento de resolución del problema. El conocimiento de la aplicación se divide en tres subniveles: nivel del dominio (conocimiento declarativo sobre el dominio), nivel de inferencia (una biblioteca de estructuras genéricas de inferencia) y nivel de tarea (orden de las inferencias). ¨ Modelo de Diseño (DM): mientras que los otros cinco modelos tratan del

análisis del SBC, este modelo se utiliza para describir la arquitectura y el diseño técnico del SBC como paso previo a su implementación. En general produce la especificación técnica en términos de arquitectura, plataforma de implementación, módulos de software, construcciones de representación, y mecanismos computacionales para la implementación de SC.

Web: Inteligencia Artificial – Hugo Vega Huerta


Sobre esta noticia

Autor:
Haroldzn (15 noticias)
Fuente:
inteligenciaartificialhugovega.com
Visitas:
1450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.