Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Presentación de Serenates Musicals 2011 de la Universidad de Valencia

20/06/2011 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 24 de Junio al 4 de Julio se celebraran en el claustro de la nau de Valencia las serenates musicals

El lunes 20 de Junio se presento la programacion musical de Serenates Musicals 2011 de la Universidad de Valencia. Mayren Beneyton, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura de la Universidad de Valencia e Inmaculada Tomas, Directora del Instituto Valenciano de la Musica han presentado en el salon de actos de la universidad este evento musical en donde por primera vez tres instituciones se unen en esta actividad cultural que ya es todo un referente cultural del verano .

Inmaculada Tomas, directora del Instituto Valenciano de la musica destacaba que es bonito encontrarse con un proyecto cultual de gran calidad y además presentarlo junto a amigos. A continuacion destaco los proyectos en los que colabora el Instituto Valenciano de la Musica en donde destaco las 2 propuestas vinculada a las Danzas del Corpus de Joan Bautista Comes que se pudo ver en el año 2010 en el Palau de la Musica y en donde los Infantes de danzas de la Esucela de Arte Dramatico representarán las 32 danzas, un proyecto eleaborado y complejo que se podrá ver completo por segundo año consecutivo el proximo 29 de Junio.Tambien destaco el Concierto dedicado a los mestres de la capella del Real Colegio del Corpus Christi de Valencia dirigido por Josep Ramon Gil Tarrega. Estos dos proyectos estan vinculados a un congreso que se realiza en la Colegiata del Corpus Christie.

Mayren Beneyton, Concejal de Cultura y Directora del Palau de la Musica de Valencia comentó que esta primera colaboracion con la universidad sea un nexo para realizar diferente proyectos conjuntos entre la Universidad y el Palau de la Musica de Valencia e invito al publico valenciano que acuda al concierto de la Orquesta de Valenci bajo la direccion de Jordi Bernacer que se celebrará el proximo jueves 30 de Junio.Además destaco que 7 profesores y musicos de gran prestigio actuarán en este concierto .

Más sobre

Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura de la Universidad de Valencia presentó el resto de conciertos en donde hay que destacar el concierto inagural que se realizará el dia 24 de Junio con la actuacion de Esceno Zero, Tono Berti, directos de escena, Marta Matheu, sorprano y la Orquesta Filarmonica de la Universidad de Valencia dirigiada por Hilari Garcia que será presentado oficialmente como nuevo director. Este primer concierto destaca por su espectacularidad, el uso de la imagen, la musica, la pantalla que haran disfrutar al publico asistente. La fusion de las artes escenicas será la esencia de esta apuesta de inaguracion de las serenates musicals 2011 que tendrán su pre-estreno el proximo dia 23 de Junio para los universitarios en la tradicional Nit de San Joan. Tambien Antonio Ariño destaco la variedad de conciertos que se presentan en donde podremos escuchar musica clásica, tango y percusion . Toods los espectaculos destacan por su calidad y por la fusion de actuaciones frescas y atrevidas. La programacion de serenates musicals es para un publico tranversal y atrevido que cada año acude a disfrutar de una musica excepcional. Entre los espectaculos destaca el amor de cuatro naciones de Erika Escriba como soprano y Orhan Memed como clavicembal. Este espectaculo se realizará el proximo sabado 25 de junio en el claustro de la nau a las 22, 30 horas. Al dia siguiente Genesi- Apocalipsi de Kontakte Grupo Percusion y Taiat Danza ofreceran todo una escenificacin excepcional que de nuevo sorprendera al publico. La percusion y la danza se fusionan para ofrecernos una propuesta diferente. El dia 27 de Junio Brower Trio será quien actue en el Claustro a las 22, 30 horas y el Marte 28 de Junio Ensemble de Males de del Orfeon Universitario de Valencia dirigidos por Juan Manuel Real seran los protagonistas. El 2 deJulio la actuacion del orferon unviersitario bajo la direccion de Constantino Maritnez Orts seran los protagonistasy el domingo 3 de Julio, Lorenc Barber nos ofrecera un concierto titulado Barbaritats. El ultimo dia, el lunes 4 de Julio, la fusion de tango y otroas musica pondrá fin a esta magnifica programacion de les serenates musicales del 2011 que este año tiene 3 actuacione mas que en el año 2010.Por ultimo hay que hacer referenciaa las actuaciones de Teatro que se realizarán el dia 6 y 7 de Julio con la obra el maravilloso retabalo de las maravillas europeas de Escena Erasmus que ha sido recientemente premiado.

Toda la programacion de les Serenates son gratuitas y se podran adquirir las localidades una hora antes de la actuacion del dia en la propia universidad de Valencia. El aforo es de 600 localidades y el año pasado tuvo 3400 espectadores, teniendo una media de 423 espectadores al dia. Se espera que este año haya un numero de espectadores similar o superior, ya que año tras año les serenates musicals de la universidad de Valencia son todo un referente.

Asi es la nueva programacion de Serenates Musicals 2011 que se ha presentado el lunes 20 de Junio a las 11, 30 horas en la Universidad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.