Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Presentacion de la IX Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia

05/04/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

7 conciertos forman parte de la programacion musical de la IX Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia

El Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia acogio la presentacion de la IX Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia que se celebrará del 4 al 10 de Abril en el cual durante 7 dias podremos escuchar musica religiosa con una gran variedad de compositores valencianos e internacionales. Felix Crespo, Concejal de Fiestas, Begoña Sorolla, Presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Rvdo.D. Juan Pedro Escudero, prior de la Semana Santa Marinera y Bernardo Adam, Director de la Semana Internacional. Además a la finalizacion de la presentacion se realizó el primero de los conciertos que en esta ocasión fué de piano y flauta.

Rvdo.D. Juan Pedro Escudero, prior de la Semana Santa Marinera dijo que esuchar conciertos de musica religiosa es gratificante no solo por las obras, sino tambien por todo el interes que despierta. Además dijo que esta semana es la union de la musica y de la oracion y concluyó diciendo que la musica es una inspiracion para construir un mundo de paz, amor y solidaridad y añadio que la IX Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia nos acerque a Dios y sus valores .Feliz continuidad a esta semana de musica reigiosa de la que estamos faltos.

Bernardo Adam, Director de la IX Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia comenzo agradeciendo al prior, ayuntamiento y Junta de Semana Santa Marinera su implicacion en esta semana en el cual debemos destacar las piezas de Salvador Giner, patriarca de la musica valenciana que creó 400 composiciones y numerosos operas, zarzuelas etc....Además este año hay que hacer referencia a los compositores Franz Litz y el estreno de las obras Cantar Alma y tambien las referencias a la Misa Requien de Salvador Giner y el acercamiento y conocimientos de otros musicos valencianos no conocidos como son Joaquin Garica (xativa-S.XVI ) y Matias Juan(Anna-S.XVIII). Ademas de estas referencias destaco la calidad del programa haciendo referencia a cada uno de los dias, las obras y los lugares donde se realizaran. Tambien comentó que el 70% de la obras en la Comunidad Valenciana estan vinculadas a la musica religiosa y finalizó diciendo que hay que sacar la musica de los archivos y difundirla

Felix Crespo comenzó diciendo que no hay semana Santa sin musica religiosa por ello esta Semana que se inicio como un proyecto para ver la respuesta del publico valenciano y ya ha alcanzado su 9 edicion . Además comentó que estamos desenado escuchar los tambores en la Calle para disfrutar de la Semana Santa Marinera . Además reconocio la vinculacion del Maestro Adam con este proyecto y su vinculacion a la musica religiosa

Por ultimo, Begoña Sorolla, Presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia invito a todo el mundo a disfrutar de la IX Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia que se celebrará del 4 al 10 de Abril .

Con esta presentacion y el concierto inagural realizado por Francisco Carreño, Flauta y Rubern Parejo Guitarra que interpretaron la obra Suite en mi Menor de Jean B. Loiller, Sonata BWV 1034 en Mi menor de Bach, Corrente Italinaa de Juan Bautista Cabanailler y Canzonette Italiane de Vicente Martin y Soler concluyo la presentacion y el concierto inagural de la IX Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia que se celebrará del 4 al 10 de Abril .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.