Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Presentación oficial de Samsung bada

09/12/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como Les adelantamos la semana pasada, hoy se hizo la presentación oficial de Samsung Bada, el nuevo OS de Samsung que incluye las siguientes características:

bada features Presentación oficial de Samsung bada

  • Interactivo: estará basado en la interfaz de usuario TouchWiz con flash control, web control, motion sensing, control de vibración y detección de rostros. Soportará aplicaciones basadas en sensores y "conscientes del contexto" (context-aware).
  • Orientado a servicios: soportará varias features centradas en los servicios como redes sociales, sincronización del dispositivo, gestión de contenidos, servicios basados en la localización y servicios de comercio, todo soportado por los servidores back-end de Samsung Bada. La idea es que los desarrolladores puedan implementar varios servicios sin esfuerzo adicional.
  • Abierto y configurable: los desarrolladores podrán crear aplicaciones que usen las funciones de los dispositivos como hacer llamadas, mandar mensajes o acceder a la lista de contactos. También, varias aplicaciones de servicios pueden compartir información personal de perfiles, relaciones sociales, calendarios o contenido con la simple confirmación del usuario para proveer servicios con más relevancia. Dicen que "la flexibilidad de la plataforma bada lo hace aplicable a un rango de dispositivos más grande que cualquier otro sistema operativo móvil".

Todos los teléfonos con bada tendrán 3G, WiFi, GPS, sensores de movimiento y pantallas multitouch ya sean WQVGA o WVGA pero lo único que revelaron es que el primer dispositivo con Samsung Bada llegará en el primer trimestre de 2010 (no se asusten que Samsung por ahora seguiría lanzando móviles con WM, Android y Symbian).

Se habló también de una tienda de aplicaciones (¿bada Store?) que como sistemas de pago primero tendrá tarjeta de crédito y factura telefónica para luego agregar otros y que estará disponible desde el comienzo en 50 países para ir extendiéndose en 2010.

Para captar desarrolladores, anunciaron el Samsung bada Developer Challenge que ofrecerá unos 2.7000.000 dólares en premios así que el incentivo será mucho además de organizar varios dev days en San Francisco, Seúl y Londres.

En el evento estuvieron algunos de los partners como Twitter, Blockbuster, CAPCOM, EA Mobile y Gameloft pero sólo se dedicar a confirmar su compromiso con la plataforma:

badapartners Presentación oficial de Samsung bada

Vía pocketgamer


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.