Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lainvasiondelasultracerdas escriba una noticia?

PresentaciÓn: "una Mujer, Una Historia"

15/03/2011 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A ver, pesaos, que ya estará bien de llamarme vanidoso y diva y digáis que sólo hago bombo y platillo a mí excelsa persona: os comunico que este mismo sábado 19 de marzo a las 19:30 horas se presenta el libro Una mujer, una historia de Ana Herrera Barba en la librería Berkana (C/Hortaleza, 64 - Madrid). Y no, no estoy promocionando con premeditación y alevosía a la autora: estoy promocionando con premeditación y alevosía al prologuista Guillermo Arróniz López, que al fin y al cabo es a quien conozco. A mí ya sabéis que el tema "mujeres" y el envoltorio "relatos cortos" me encantan, así que seguro que es un libro que merece la pena. Que digo yo que ya estará bien de tanta sauna y tanto petardeo... ¡así que a leer cosas con sustancia, cerdas! Os dejo a continuación con la invitación al evento, así como la ficha técnica:

Autor: Ana Herrera.

Título: Una mujer, una historia

Colección : Biblioteca de Autores Contemporáneos. Serie Narrativa, 26

Páginas 168 páginas. Formato: 13 x 21, 5 cms. Encuadernación: Rústica.

I.S.B.N.: 978-84-7898-349-0 Dep. Leg.: SE 5557-2010

Fecha de publicación: Noviembre de 2010.

P.V.P. : 21 euros

PALABRAS-CLAVE: relato, narrativa, mujer, historia.

CONTENIDO: Una mujer, una historia, es un libro de relatos que rescata a grandes mujeres de la historia que pasaron al olvido a pesar de su lucha en el seno de las sociedades patriarcales y/o machistas en que vivieron.

Se adentra en la historia en busca de mujeres de diversos ámbitos, pero que comparten un sentimiento común: la búsqueda de la libertad, conjugada con el amor y la valentía para afrontar sus propias decisiones y enfrentarse a los demás. Ana Herrera, comienza así un repaso por la vida de personajes femeninos que, en su mayoría, no son conocidas al nivel de grandes nombre de la historia. Ejemplos de ello son Helvia, Domicia Paulina, Wällada, Zayda, Al-Rakuniyya y Christie de Pisan.

El último fragmento de este libro nos relata la situación de mujeres en la actualidad maltratadas, enamoradas, luchadoras o soñadoras de la ciudad lejana.

Todo ello contando con la pluma magistral, y la esencia lírica de la autora Ana Herrera.

AUTOR: Ana Herrera, nacida en Campillos (Málaga), es diplomada en Magisterio y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Ha colaborado como directora en la representación de obras teatrales y se ha preparado también numerosos recitales poéticos, participando en certámenes de teatro, narrativa y poesía. Realiza además prensa-escuela y actividades de animación de la biblioteca escolar. Ha sido secretaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga. Con la asociación ALAS ha sido coautora de diversas publicaciones. En la actualidad participa en las tertulias radiofónicas de La vida es bella de RTV Marbella y escribe artículos en varias revistas. Tiene varios premios por sus poemas y relatos cortos.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Lainvasiondelasultracerdas (55 noticias)
Fuente:
lainvasiondelasultracerdas.blogspot.com
Visitas:
4265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.