Presentación del libro Contra viento y marea
Por: Pedro Pablo Pérez Santiesteban
El próximo ocho de julio, a las siete de la noche, se presentará en Agustín Gainza Arts, ubicada en 1652 SW 8th Street, el libro de cuentos Contra viento y marea de la escritora Miriam de la Torre. El libro será presentado por la laureada escritora cubana Carmenluisa Pinto, quien además funge como Asesora y Critica Literaria de la casa editorial Voces de Hoy, sello bajo el cual sale al público el referido libro.
Tomando como referencia dicho evento, nos acercamos a la autora del libro, con la finalidad de conocer un poco más sobre ella y su obra. Miriam, quien indiscutiblemente desborda talento y simpatía, accedió a complacer nuestro interés.
¿Qué te gustaría que el lector encuentre en este libro?
Es una pregunta muy difícil de contestar. Espero que cada lector establezca una relación muy suya con mis cuentos y esto incluye una gama de perspectivas. Es decir, me complace por igual que mis cuentos puedan ser fuente de inspiración, de instrucción o de entretenimiento, como también es válido que provoquen controversias o que toquen o incluso cambien sensibilidades.
¿Por qué el título Contra viento y marea?
Es el título de uno de los cuentos de esta antología, pero es representativo también de los personajes de los otros cuentos que libran sus propias batallas.
¿Cuándo comienzas a sentir la necesidad de escribir?
Desde que era niña escribía canciones, pero no es hasta mis años universitarios que el crear situaciones y personajes se convierte en una necesidad. Escribía entonces en los cuadernos, en los libros y en hojas sueltas y es una pena que no los haya conservado. Unos años más tarde, siendo mi hija pequeña, resurge la inspiración, esta vez acompañada de un tenaz compromiso con mis raíces y con mi época y es cuando comienzo a guardar mis escritos.
Desde que era niña escribía canciones
¿Por qué el género de cuento?
Primeramente, el cuento me permite belleza, intensidad o profundidad en un corto espacio. La segunda razón es que aspiro a llegarles a aquellos que no han cultivado el hábito de la lectura, quienes jamás se leerían una novela. Y por último, como lectora, me atrae la brevedad del mismo, tal cual me sucede con una buena película, a la que estoy dispuesta a darle un par de horas de mi vida, a diferencia de una serie televisiva que exige más y que no siempre logra mantener mi interés.
¿Sientes que algún escritor ha influido en ti?
Puedo decir que probablemente hayan sido muchos porque crecí entre libros, ya que mis padres y mi hermana (que aún lo es) eran asiduos lectores. Pero si tengo que mencionar un autor de cuando era jovencita, tendría que ser Guillermo Cabrera Infante: “En qué otro país del mundo hay una provincia llamada Matanzas”.
Miriam proyecta una genuina oratoria, que usa sin proponérselo como un arma que el magisterio ha desarrollado de un modo exquisito en su andar cotidiano, pero que además se plasma de manera virtuosa sobre las páginas de este libro. Al mismo tiempo, su imagen me hace pensar en una mujer soñadora. Por eso le pregunto: ¿Te consideras una mujer romántica o práctica?
Considero que pueden coexistir. Soy idealista en lo que se refiere a mi visión de la vida, pero en un momento determinado puedo actuar movida por la mayor objetividad.
Contra viento y marea ya está a la venta por la página personal de su autora en nuestro sitio web:
Añade tu comentario
Comentarios de Presentación del libro Contra viento y marea
MARIA G. (01-07-2011 06:57)
Estrella G (01-07-2011 18:52)
Esther Bor (01-07-2011 19:06)
Usuario anónimo (01-07-2011 20:08)
Sobre esta noticia
Autor: Editorial Voces De Hoy (219 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 5111
Tipo: Entrevista
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita












