Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Presentacion del Libro La Semana Grafica de Jose Huguet en el Ayuntamiento de Valencia

14/12/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El salon de cristal de ayuntamiento de Valencia acogió la presentacion del libro

El Ayuntamiento de Valencia presentó el libro “La Semana Gráfica. Portadas, imágenes y anuncios (1926-1932)”de Jose Huguet, el septimo ejemplar de la colección imagenes que reune libros sobre el mundo de la fotografia en nuestra ciduad . El libro ha sido dirigido por el investigador, coleccionista y fotografo valenciano Jose Huguet, uno de los más importantes y reconocidos fotografos valencianos y todo un referente en los periodicos valencianos.

Pasadas las 13, 00 horas se presentaba el libro “< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /> La Semana Gráfica. Portadas, imágenes y anuncios (1926-1932)”de Jose Huguet en el Salon de Cristal y con presencia del Teniente Alcalde, Alfonso Grau, el bibliofilo, Rafael Solaz y el propio fotografo, Jose Huget. La presentacion contó con importantes

Rafael Solaz, Bibliografo valenciano destacó la figura de Jose Huguet, ya que su fotografia es todo un referente de todos los valencianos. Además destacó algunas de los cargos que desempeño como por ejemplo que fué fundador del Museo de la Imprenta, de la Sociedad Valenciana de Historia de la Fotografía, Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y “autor de todo un universo de imágenes”.Además tambien destacó la donación qu realizó al IVAM de la revista suma y sigue y resalto su aficion al coleccionismo .

Una vez finalizada la presentacion de Rafael Solaz fué Jose Hugue, el propio autor quien presento este libro en el cual recordó las numerosas etapas que tuvo y las diferentes imagenes que contiene recordando algunas de las peculiaridades que se encuentran en los actos retratados. Jose Huget comento que se trata de una recopilación de las imágenes, proyección y recorrido de una revista que vio la luz en la Valencia de las primeras décadas del siglo XX, dedicada casi específicamente a la plasmación en imágenes de los acontecimientos del momento. De la mano del desarrollo incipiente de la fotografía, “La Semana Gráfica” se editó entre los años 1926 y 1932 y en suprimera etapa se publicaron un total de 14 ejemplares, que no ha sido posible localizar, ni mediante referencia.

Más sobre

Así pues, la publicación que se suma a la colección “Imatges” se refiere a ese segundo año de la revista, a partir del número 15. El experto José Huguet ha narrado cómo encontró, por casualidad, todos los ejemplares en los sótanos de la antigua imprenta “Semana Gráfica”, sita en la calle Conde de Salvatierra, donde la editaba Salvador Estela, padre del impresor a quien se la adquirió Huguet.

El libro recoge las numerosas fotos obra de los pioneros de la fotografía valenciana, como Lázaro Bayarri, Vidal, José María Cabedo, Cabello Singüenza o Francisco Sanchis, algunos de ellos iniciadores de verdaderas sagas aún en activo hoy día. Así mismo, el ejemplar ofrece anuncios y portadas realizadas en su momento por dibujantes como Antoni Vercher y Juan José Barreira, y artistas de la talla de Segrelles, Tormo o Renau.

Alfonso Grau, Teniente Alcalde de Valencia dijo que es un placer presentar este tipo de libros en donde nos recuerda a la Valencia Antigua que nos hemos vivido y que podemos conocer a traves del mimo. Tambien hizo referencia a algunos de los recuerdos que el propio Teniente Alcalde de Valencia ha visto como cuando comenzó a construirse el edificio de Coreos, el colegio de los Domicos o la desaparicion de algunos edificios emblematicos de la ciudad como el colegio teresianas. Despues hizo referencia a como la tecnologia y la evolucion del tiempo permite al ser humano descubrir la fotografia y como las revistas gráficas son todo un éxito desde su aparicion.Por ultimo invito a todos los valencianos a disfrutar de este libro y concluyó diciendo que Conocer y ver la Valencia que no vimos y que tanto ha cambiado nos enriquece en el amor a nuestra ciudad.

Con las palabras de Alfonso Grau, Teniente Alcalde de Valencia concluyó este acto de presentacion del libro La Semana Gráfica. Portadas, imágenes y anuncios (1926-1932)”de Jose Huguet.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.