Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Presentacion del Libro Orden de Caballeria del Santo Sepulcro de Jerusalen

12/05/2011 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El palacio de colomina acogio la presentacion el viernes 6 de mayo 2011

El Viernes 6 de Mayo a las 20, 00 horas fué presentado el libro Oden de Caballeria del Santo Sepulcro de Jerusalen en el Palacio de la Colomina de Valencia sita en la calle Almudin 1 y el cual estuvieron presentes los miembrs de la Orden.

El acto comenzó con una pequeña introduccion de presentacion y la primera de las intervenciones fue realizada por el Docto Romero que comenzó hablando de las ordenes militares, su funcion y su origen haciendo referencia al año 312 que son cuando surgen con motivo de las cruzadas en Tierra Santa. Resalta la Edad Media como una de las mejores epoca ya que nacen diferentes ordenes militares y ordenes de caballerias militares-religiosas.

El Docto Romero tambien hizo referencia a las primeras ordenes de Caballeria como la Santiago, Alcántara o las cofradias militares de Belchite en España y tambien habló del carácter religioso-militar y su ayuda al mas necesitado. Además hizo referencia a la Orden del Santo Sepulcro comentando que es una orden de caballeria de carácter catolico que tiene como objetivo responder a las necesidades de la Iglesia en Tierra Santa.

Más sobre

Una vez finalizado su intervencion el Docto Romero intervino, Eduardo Tejada, Presidente de la Orden de Caballera en Valencia del Santo Sepulcro en Jerusalen. Sus primeras palabras hicieron referencia a que tan solo quedan dos ordenes militares en todo el mundo, una en Valencia que es la Orden de Caballeria del Santo Sepulcro de Jerusalen y la Orden de Malta . Despues hizo referencia a que gracias a ellos se crean otras ordenes como la de Calatrava para frenar la invasion mora.

Edudardo Tejada, presidnete de la seccion Reino de Valencia de la Orden de Caballeria del Santo Sepulcro de Jerusalen esta formada por 27, 000 personas de todo el mundo y añadio que tienen 68 parrroquias, 50 escuelas y centros educativos en todo el mundo en los cuales hay 30, 000 estudiantes de los que 10, 000 son católicos. Tambien destacó que su objetivo es ayudar a los mas necesitados bajo las directrices del Papa de Roma.

Jacinto de Maristany y de Ibarra, lugar teniente de España Oriental de la orden de Caballeria del Santo Sepulcro Jerusalen hizo referencia a las ordenes destacando su historia y el trabajo realizado por Luis Valero Berbabé . Además reconocio el papel de la mujer y especialmente las damas de la Orden e hizo referencia que han recaudado en Tierra Santa 100 millones setecientos mil dolares. Además resalto las dificultades de la Vida cristiana en Jerusalen y añadio que la paz llegara a Tierra Santa gracias a Jerusalen. Tambien reconocio la labor cristiana de los Franciscano y Pio XI y añadio que hay que luchar por el cristianismo y transmitir su palabra y para ello debemos estar todos unidos. Por ultimo dijo que la mision de la Orden de Cabelleria del Santo Sepulcro es servicio y entrega, por ello el dinero recaudado con la venta del ibro supone el conocimiento de la orden y la ayuda a los mas necesitados.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.